Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas sufre su primer descalabro

Con sus refuerzos de inicio, el Rebaño no puede ante Dorados, que apenas jugaba su primer duelo del año y terminó ganando 2-1

Por: El Informador

Ni José Juan Macías ni el resto de los jugadores rojiblancos pudieron lucirse demasiado ante un equipo sinaloense que se mostró punzante y dominante por momentos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Ni José Juan Macías ni el resto de los jugadores rojiblancos pudieron lucirse demasiado ante un equipo sinaloense que se mostró punzante y dominante por momentos. EL INFORMADOR/F. Atilano

El tiempo le dio la razón a Luis Fernando Tena: el hecho de alinear a todos los refuerzos que llegaron al equipo para este semestre no asegura que Chivas juegue de manera espectacular.

Anoche en el estadio Akron, en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Copa MX, el Guadalajara arrancó el partido con sus siete refuerzos estelares sobre el terreno de juego, pero a final de cuentas terminó por caer con marcador de 2-1 ante Dorados de Sinaloa.

Quizá por exceso de confianza o por falta de acoplamiento, pero el Guadalajara dio una pobre exhibición que, además de dejarlo con un pie fuera del certamen copero, también mandó a la lona el ánimo desbordado con el que vivieron los aficionados del Rebaño en los últimos meses.

El juego careció de emociones durante grandes lapsos, pues fue hasta el minuto 38 cuando los sinaloenses inauguraron el marcador desde los 11 pasos. Cristian Calderón, una de las contrataciones más sonoras del Guadalajara, se barrió dentro del área y el silbante sentenció la pena máxima en contra de Chivas.

Amaury Escoto fue el encargado de cobrar y convertir, ya que con un fuerte zapatazo dejó sin oportunidades a Raúl Gudiño.

Se fue la primera mitad del encuentro, comenzó la parte complementaria y, a pesar de las modificaciones rojiblancas tras la reanudación, la generación de peligro fue prácticamente nula por parte de un Rebaño que lució poco punzante.

El juego avanzó, y ante la poca respuesta del Guadalajara, en un tiro de esquina Dorados aprovechó para aumentar su ventaja en el marcador. Tras el centro al corazón del área, Rubén Monges se elevó para cabecear, superar a Calderón y poner el esférico en el fondo de las redes al 57’ para un 2-0 que era difícil de creer.

La desesperación comenzó a ser más notoria. Ni Dieter Villalpando, Sebastián Martínez o Alexis Vega, todos ellos ingresados de cambio, pudieron cambiarle el rostro al equipo comandado por el “Flaco”.

Ya sobre el final del juego, en tiempo de compensación, Cristian Calderón aprovechó un centro al área para cabecear y marcar el gol del descuento tapatío.

Sin embargo, todo se definirá hasta el próximo 28 de enero, día en que Chivas visitará Culiacán para el juego de Vuelta ante Dorados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones