Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas se despide del torneo con derrota ante Tigres

El Rebaño cae de visita por 2-1 ante el sublíder de la competición

Por: El Informador

Israel Jiménez (i) de Tigres disputa un balón ante Michael Pérez (d) de Chivas este sábado, durante el juego correspondiente a la jornada 17 del Clausura. EFE

Israel Jiménez (i) de Tigres disputa un balón ante Michael Pérez (d) de Chivas este sábado, durante el juego correspondiente a la jornada 17 del Clausura. EFE

Chivas se despidió del Clausura 2019 con una derrota 2-1 de visita ante Tigres, el segundo lugar del torneo.

Se trata del último de los cuatro partidos por los que fue contratado el técnico rojiblanco Tomás Boy. La directiva del Guadalajara anunciará en los próximos días si se decanta por su continuidad.

Por parte de Chivas, el defensa central Jair Pereira y el lateral Miguel Ponce volvieron a la titularidad, mientras el mediocampista Michael Pérez y el portero Miguel Jiménez repitieron en el once inicial respecto a la victoria de la semana pasada contra León.

Rojiblancos y felinos pasaron la mayor parte del primer tiempo tanteando las fuerzas del rival, y las ocasiones claras de gol llegaron en los 10 minutos previos al silbatazo de medio tiempo.

Al minuto 35, Chivas robó en el medio campo un balón que Gael Sandoval recibió en el área de Tigres. El extremo de Chivas intentó clarear a Nahuel Guzmán, el portero de Tigres, que logró reaccionar y mandar a tiro de esquina.

Tigres, que hasta entonces no había tenido ocasiones manifiestas, respondió de manera contundente dos minutos después. Lucas Zelayarán centró desde la izquierda para Jean-pierre Gignac, que remató de cabeza, sin demasiada potencia, pero suficiente para vencer el endeble ataque de balón del portero Miguel Jiménez.

En el segundo tiempo Tomás Boy hizo cambios buscando el empate. Se fue Pérez y entró Villalpando y Sandoval salió para permitir el ingreso de Vega.

Chivas se le abalanzó a los Tigres, que respondieron con otro zarpazo. Lucas Zelayarán culminó un contragolpe de los locales con un disparo cruzado de media vuelta que venció a Jiménez al 75'.

Chivas parecía listo para despedirse del torneo, pero Vega volvió a meter al Rebaño al partido con un disparo desde afuera del área que venció a Guzmán al 79'.

Tigres ahora pensará en la Liguilla, donde es uno de los candidatos naturales al título, mientras a Chivas no le queda más que planear el siguiente torneo y determinar cuanto antes si confirmará a Boy en la dirección técnica del equipo.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones