Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas se aferra al lugar 16 en el Clausura 2018

El Guadalajara suma ocho unidades en el actual torneo y aunque matemáticamente puede entrar a la Liguilla, depende de muchas calificaciones

Por: Alejandro Ramírez

El Rebaño muestra mejor futbol que el anterior torneo, pero no ha podido sumar puntos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Rebaño muestra mejor futbol que el anterior torneo, pero no ha podido sumar puntos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Guadalajara muestra mejor futbol que el anterior torneo, pero ni así ha podido superar los puntos realizados hasta la jornada 10, esto debido a que la delantera rojiblanca no ha respondido a las expectativas ante el arco rival.

El campeonato anterior, Apertura 2017, Chivas sumó nueve unidades en 10 fechas aunque con muchas dudas en generación de futbol. Hoy los dirigidos por Matías Almeyda, a la misma jornada en el Clausura 2018 suman ocho unidades, es decir, un punto menos que en el anterior torneo.

Con la cantidad antes mencionada, los rojiblancos se posicionaron en el lugar 16 de la tabla general y con respecto a la jornada pasada, tras el empate en el Clásico nacional, mejoraron un lugar. La mejor ubicación de Chivas en el actual campeonato ha sido el sexto lugar, que logró en la primera jornada tras igualar ante el Toluca 1-1.

En la segunda fecha el “Rebaño” ocupó el lugar 14, desde entonces ha estado lejos de los primeros lugares, porque en la tres si bien es cierto que mejoró al ocupar el 11, después su posición ha sido entre el lugar 15 y 17 de la general.

El lugar 16, es el más constante que tiene Chivas en el Clausura 2018, al ocuparlo en cinco de las 10 jornadas jugadas hasta ahora. En la fecha cinco, seis, siete, ocho y 10.

Chivas puede comenzar a planear el torneo entrante, matemáticamente tiene posibilidades de meterse a la Liguilla pero depende de muchas combinaciones que son difícil que se den, así lo reconoció el técnico Almeyda.

“Hay una realidad, debemos sumar de tres puntos, porque a medida que pasa el torneo nos vamos alejando cada vez más. Otra realidad es que hemos levantado el nivel, a diferencia del torneo pasado. Mientras nos den los números seguiremos avanzando hasta el final”.

Los rojiblancos estarán concentrados al cien por ciento en seguir avanzando en la Concachampions, donde la meta es el título para asistir al mundial de clubes en diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones