Martes, 30 de Abril 2024

Chivas recibe a Morelia buscando entrar a zona de clasificación

Los rojiblancos se enfrentan en casa a la Monarquía mañana sábado a las 19:00 horas

Por: SUN

El Rebaño marcha en la décimo primera posición del Apertura 2018. MEXSPORT/ARCHIVO

El Rebaño marcha en la décimo primera posición del Apertura 2018. MEXSPORT/ARCHIVO

La escuadra de Chivas ha sido muy criticada esta semana por el resultado de la jornada pasada, pues con un empate puso en tela de juicio su lugar a la liguilla a cuatro jornadas de que acabe el torneo. Este fin de semana, frente a Monarcas, sabe que es una oportunidad de sumar para tener oportunidad de entrar.

Luego de un empate ante Lobos BUAP, quien es uno de los equipos sotaneros del Apertura, la escuadra del Guadalajara sumó 16 puntos y se quedó en la posición 11, entrando en presión para las próximas fechas si es que quieres ser de los invitados a la fiesta grande. El equipo tiene la confianza de lograrlo, pues aunque saben que ante los Licántropos se desaprovechó una gran oportunidad, matemáticamente aún tienen posibilidades.

"No debemos de pensar negativo, viene una semana larga de trabajo, nos vamos a preparar día a día, siempre con mentalidad positiva para sumar de a 3 contra Morelia, debemos de estar enfocados en nuestra idea de juego y seguir sobre esa línea. Matemáticamente todavía se puede calificar y siempre que tengamos la opción vamos a luchar hasta el fin, cada partido es una Final y hay que trabajar sobre eso", mencionó el guardameta Raúl Gudiño.

Del otro lado llega Morelia, luego de una valiosa victoria ante Puebla (2-0), un resultado que les dio la suma de 19 puntos y la posibilidad matemática de entrar a zona de clasificación, pues cuenta con el mismo puntaje que Tigres y Pachuca (séptimo y octavo lugar, respectivamente), pero por la diferencia se mantienen en el noveno puesto.

En el historial de encuentros entre las dos escuadras, los resultados son muy parejos, de los 58 encuentros oficiales disputados, 22 victorias son para el Rebaño y 21 para Monarcas por 15 empates, cabe mencionar aquí que la victoria de más para las Chivas fue en Morelia y esta vez jugarán de locales en un estadio que todavía no terminan de hacer suyo para que pese la localía, un factor que puede representar una dificultad y ser una ventaja para el visitante.

El encuentro, parte de las actividades de la jornada 14, será este sábado 27 de octubre en el Estadio Akron a las 19:00 horas.


RR


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones