Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas pierde ante Tigres la Semifinal femenil

Las rojiblancas caen por 4-2 (5-3 global) y las felinas avanzan a la Final

Por: Raúl Romero

MEXSPORT / J. Martínez

MEXSPORT / J. Martínez

Chivas perdió la Semifinal de la Liga femenil MX al caer por 4-2 (5-3 global) de visita ante Tigres en un partido que tuvo un primer tiempo de cinco goles y una segunda parte diametralmente opuesta, disputada férreamente y con sólo una anotación.

Las neoleonesas disputarán el título con América, que venció por 1-0 global al Pachuca.

A partir del minuto 74' Chivas jugó con diez elementos por la expulsión de Priscila Padilla, que recibió dos tarjetas amarillas.

El copioso marcador se abrió al 13', con un cobro raso de tiro libre de Mercado, de Tigres, luego de una falta de Sánchez sobre Ovalle.

Chivas respondió al 29', cuando Rubí Soto le dejó el balón en las afueras del área a Susan Bejarano, quien sacó un zapatazo de pierna derecha para vencer a la guadameta de Tigres.

Las de la UANL reaccionaron inmediatamente con un contragolpe que culminó con un cabezazo de Ovalle a la base del primer poste, luego de un centro por derecha de Cruz.

Norma Palafox respondió por parte de Chivas al 39'. La delantera del Rebaño apareció a segundo poste para mandar a guardar un tiro libre cobrado por Andrea Sánchez.

Las rojiblancas apenas tuvieron tiempo para celebrar, porque tres minutos después Tigres hizo el 3-2 con un gol de Greta Espinoza, que reaccionó oportunamente para empujar de cabeza un remate de Ferral que se había estrellado en el travesaño.

Los equipos quemaron prácticamente toda su pólvora en la primera parte y la mayor incidencia del segundo tiempo fue la expulsión de Priscila Padilla al 71' por recibir su segunda tarjeta amarilla del partido luego de cortar un contragolpe que orquestaba Martínez.

A pesar de jugar con una futbolista menos, Chivas generó peligro, pero al 90', en un tiro de esquina, Jaramillo apareció a segundo poste para anotar el gol que da el pase a las felinas y manda a las tapatías a casa con las manos vacías.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones