Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas no sabe meterla

El Guadalajara tiene buenas oportunidades de gol, pero no ha podido ser contundente

Por: El Informador

MACÍAS. José Juan ha sido de los más criticados luego de su paso goleador por el León. IMAGO7

MACÍAS. José Juan ha sido de los más criticados luego de su paso goleador por el León. IMAGO7

A pesar de que en las últimas jornadas el conjunto del Guadalajara mejoró su cuota goleadora tras haber arrancado el Guard1anes 2020 con sólo cuatro anotaciones en sus primeros siete partidos, el Rebaño sigue sufriendo para generar ocasiones de peligro al ataque, pues luego del empate sin goles frente a Xolos en la Jornada 13, son el equipo con la peor contundencia ofensiva del torneo al anotar sólo 12 tantos tras 126 disparos a gol, registrando así una efectividad de 9.53% en sus remates a puerta.

Si bien hay cuatro equipos que han marcado menos goles que Chivas en el presente torneo, el conjunto rojiblanco es la escuadra de la Liga MX que más falla en la definición a portería, pues incluso el Necaxa, que es la peor ofensiva del certamen, registra 9.58% de efectividad en ese rubro al marcar nueve anotaciones tras 94 disparos a gol.

Jugadores como José Juan Macías, Isaac Brizuela y Alexis Vega son quienes más han intervenido en las jugadas ofensivas del Rebaño a lo largo de las 13 jornadas del Guard1nes 2020, siendo los tres futbolistas que más remates a puerta han realizado por parte del equipo.

Macías ha marcado cuatro goles, pero para ello ha necesitado 32 tiros a portería, lo que equivale a un 12.5% de efectividad. Sin embargo, Vega y Brizuela han sido aún menos contundentes en la culminación de las jugadas, pues tras 15 y 16 ensayos a puerta respectivamente, cada jugador anotó sólo un gol, representando así menos de 7% de eficacia.

Sin duda alguna, Víctor Manuel Vucetich y el Rebaño todavía tienen pendiente la asignatura de mejorar el desempeño ofensivo del equipo y la contundencia de cara al arco rival, pues además de todo lo anterior, Chivas es la escuadra que más veces se ha ido sin anotar en el torneo acumulando ya siete partidos en blanco. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones