Miércoles, 24 de Abril 2024

Chivas inicia su propia Liguilla

El equipo rojiblanco buscará ganar la mayor cantidad de puntos de los 15 que le restan al torneo

Por: Alejandro Ramírez

El técnico rojiblanco José Saturnino Cardozo, aseguró que el equipo está consciente de la obligación que tienen en lograr el objetivo. MEXSPORT / ARCHIVO

El técnico rojiblanco José Saturnino Cardozo, aseguró que el equipo está consciente de la obligación que tienen en lograr el objetivo. MEXSPORT / ARCHIVO

El Guadalajara comienza su propia Liguilla. Le quedan cinco encuentros al torneo, 15 puntos de los cuales buscarán ganar la mayor cantidad para meterse a la Liguilla por el título y evitar un tercer fracaso de manera consecutiva. El técnico rojiblanco José Saturnino Cardozo, aseguró que el equipo está consciente de la obligación que tienen en lograr el objetivo.

''Vamos paso a paso, nos jugamos todo. El rival jugará en su cancha, estamos mentalizados. Venimos dolidos por la derrota que tuvimos ante Pumas y vienen partidos importantes, 15 puntos en juego y la ilusión es sumar la mayor cantidad de unidades para que Chivas pueda estar en la Liguilla''.

La exigencia que hay en el club es grande, la directiva así se los ha dicho, la afición lo pide y el técnico tratará de evitar los menos errores posibles para meterse a la Liguilla, lo cual será complicado porque todos los rivales juegan siempre dando el extra.

''Vienen partidos importantes, difíciles, no pensamos que enfrentamos a los que están abajo en la tabla. Nosotros tratamos de hacer siempre lo nuestro, de ocuparnos de nuestro funcionamiento y de nuestra actitud, nuestro convencimiento. El encuentro ante Lobos será difícil, como todos y Chivas siempre pelea contra cualquier equipo y nosotros sabemos que depende de nosotros meternos, porque matemáticamente así es''.

La buena noticia en el Guadalajara, es que Jesús Godínez, quien ayer estuvo entrenando en el gimnasio, ya estuvo este miércoles entrenando al parejo y está listo para el fin de semana ser considerado, al igual que Jesús Sánchez. En el caso de Orbelín Pineda, precisó que se encuentra en un 80 por ciento, pero ha estado mejorando constantemente y es elegible para el fin de semana.

Lo seleccionados estarán reportando con el equipo rojiblanco este jueves, día en el cual se definirá la alineación con la cual enfrentarán a Lobos BUAP. Este miércoles Raúl Gudiño, Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela y Josecarlos Van Rankin, trabajaron en Querétaro.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones