Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas femenil se impone a Monterrey

Las rojiblancas se meten a zona de Liguilla al triunfar con marcador de 1-0

Por: El Informador

Norma Palafox hizo el gol de la victoria rojiblanca. EL INFORMADOR/A. Camacho

Norma Palafox hizo el gol de la victoria rojiblanca. EL INFORMADOR/A. Camacho

En un partido intenso, con un calor y un Sol que caía a plomo sobre la cancha 2 de Verde Valle, el conjunto de Chivas Femenil sacó la casta por la institución y derrotó a uno de los mejores equipos de la creciente Liga de las mujeres en México, las Rayadas del Monterrey, con solitario gol de la cumpleañera Norma Palafox, y con esto se instalan en zona de clasificación por primera vez en la campaña.

Con este triunfo por la mínima diferencia, el cuadro rojiblanco se quedó con el segundo lugar del Grupo 2, con cosecha de 25 unidades. Por su parte, las regias quedaron relegadas al tercer sitio, también con 25 puntos, pero con menor diferencia de goles que su rival en turno.

El partido era intenso, sin un dominador aparente, disparos de larga distancia por parte de ambos conjuntos, pero no pasaba nada, hasta que apareció Norma Palafox al minuto 21 para darle a las Chivas la única anotación del cotejo y con esto, el triunfo de oro que las catapulta al segundo lugar del grupo; esto, ante una gran asistencia de aficionados que acudieron a Verde Valle para apoyar a las jóvenes, sin importar si eran del Rebaño o de Monterrey.

Al finalizar el encuentro, la figura tapatía, Norma Palafox, se mostró feliz por su anotación, pero sobre todo por el triunfo que ahora las tiene con un pie en la Liguilla.

“Imaginen la felicidad que traigo, hasta lloré, estoy muy contenta, valió la pena tanto trabajo y sacrificio que dejamos en la cancha los 90 minutos y gracias a Dios sacamos los tres puntos. Creo que fue el mejor regalo de cumpleaños que he tenido en mi vida”, dijo la jugadora número “11” de Chivas, que llegó a tres anotaciones en lo que va de torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones