Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas femenil: Por un trofeo más en sus vitrinas

Hoy recibirá en el Akron a las Rayadas para disputar el juego de ida por el título de Campeón de Campeones

Por: El Informador

Las rojiblancas han dejado atrás los festejos por su título y ahora se enfocan en recibir a las Rayadas. TWITTER/ChivasFemenil

Las rojiblancas han dejado atrás los festejos por su título y ahora se enfocan en recibir a las Rayadas. TWITTER/ChivasFemenil

A unos cuantos días de haber conseguido su segundo campeonato dentro de la Liga MX Femenil, hoy las Chivas volverán a disputar otro título en la cancha del estadio Akron.

Se trata del Campeón de Campeonas, trofeo que las tapatías buscarán agenciarse ante las Rayadas de Monterrey, esto en una serie a dos juegos que iniciará hoy en el estadio rojiblanco y que se definirá el próximo lunes en la cancha del estadio BBVA de la Sultana del Norte.

Fue apenas el lunes cuando las dirigidas por Juan Pablo Alfaro lograron alzar el título a costa de las Tuzas del Pachuca, y luego de los festejos por este campeonato, la escuadra tapatía tendrá otro reto mayúsculo al enfrentarse al equipo que terminó el torneo pasado como el puntero de la tabla general, apenas por diferencia de goles con respecto a las rojiblancas.

Para comenzar su camino en la búsqueda de este título, será este día a las 21:06 horas cuando el Guadalajara reciba a Rayadas de Monterrey, esto en un duelo que será transmitido por la señal de Fox Sports.

Asimismo, el duelo definitivo entre las tapatías y regiomontanas se llevará a cabo este próximo lunes 30 de mayo a las 20:06 horas, tiempo del Centro del país.

De esta manera es que las Chivas tratarán se redondear una campaña que ya ha sido histórica, pues además del título y de que terminaron invictas en temporada regular, el Guadalajara femenil también puede presumir que impuso el récord de menos goles permitidos (seis) en las 17 fechas del certamen y el bicampeonato de goleo de su delantera Alicia Cervantes.

Positivo para el futbol femenil

El que se corone a un equipo por toda la temporada, es visto con buenos ojos por todas las jugadoras de la Liga MX Femenil y en ese tenor se pronunció Blanca Félix, arquera del Guadalajara.

“Es bueno para la Liga Femenil, para el espectáculo que haya un Campeón del año, al final de cuentas es espectáculo, buscamos que la gente se interese y voltee a ver esta liga y que mejor que hacer este tipo de partidos. Pronto se van a ver los frutos de eso”, comentó la heroína del pasado lunes.

HOY EN TV

Chivas femenil vs. Rayadas

21:06 horas / FOX Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones