Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas es el obligado a ganar: Jesús Molina

El capitán del Rebaño considera que tienen las herramientas necesarias para sacar el triunfo en la cancha del León

Por: Alejandro Ramírez

Por lo mostrado en el partido de ida que igualaron 1-1 ante el León, el capitán del Guadalajara Jesús Molina, siente que las posibilidades de avanzar a la final ganando la vuelta el próximo sábado en calidad de visitantes. Imago7

Por lo mostrado en el partido de ida que igualaron 1-1 ante el León, el capitán del Guadalajara Jesús Molina, siente que las posibilidades de avanzar a la final ganando la vuelta el próximo sábado en calidad de visitantes. Imago7

Por lo mostrado en el partido de ida que igualaron 1-1 ante el León, el capitán del Guadalajara Jesús Molina, siente que las posibilidades de avanzar a la final ganando la vuelta el próximo sábado en calidad de visitantes, son grandes porque le hicieron partido al mejor equipo futbolísticamente en los últimos torneos.

Este equipo tiene muchas ganas de trascender, a pesar de que somos los obligados de ir a buscar el resultado, considero que el equipo está capacitado y tiene mucha confianza, mucha fe, en que así será”.

León es de los equipos más complicados de marcar, porque tienen mucho movimiento, el tiempo que tienen jugando juntos con un mismo estilo, lo hacen notar en cada jugada y cuando se lo proponen, ahogan al rival.

“Siempre generan movilidad, generan dudas en muchos de los rivales al momento de marcar, pero la comunicación fue importante, ya que pudimos estar atentos, emparejamos el partido. Desde el primer minuto vamos a salir intensos, con esto me refiero a no dejar ni siquiera que levanten la cabeza porque filtran balones, marcan diferencia por la calidad que tenemos”.

Un punto favorable para Chivas en este duelo, es que el equipo trabajó al parejo en todos los sentidos, ya que cuando se vieron rebasados en el primer tiempo, recompusieron y el cuadro fue leal.

“Que tengamos (para la vuelta) esa solidaridad en el esfuerzo del equipo, ver siempre el uno por el otro, en las equivocaciones estar ahí para respaldarnos y eso es lo que nos tiene acá, porque veo a un equipo ahora que tiene muchas ganas de trascender”.

“Enfrentamos al rival que ha sido el mejor en año y medio, el que más ocasiones de gol genera. La realidad es un equipo de respeto, sabe muy bien a lo que juega y nosotros vamos con mucha humildad, compromiso. Logramos emparejar el encuentro, tuvimos nuestras ocasiones de gol que pudieron haber marcado la diferencia”.

Molina tuvo mucho trabajo en medio campo, hace muchos movimientos el León y contener a un jugador como Luis Montes, es una tarea ardua, pero se complementó muy bien la media cancha del Rebaño con Eduardo Torres, quien tiene mucho talento.

“León es el equipo que mejor posesión de balón tiene, nosotros sabíamos que debíamos jugar con nuestras virtudes porque quitarle la pelota es complicado, es la realidad. Lo bueno que por muchos lapsos del encuentro les competimos de tú a tú y debemos ser conscientes que cuando se presenten opciones, ser certeros, aprovechar todas las oportunidades. Esto será clave el próximo sábado”.

¿Qué necesita Chivas para avanzar? 

-Ganar por cualquier marcador

-Cualquier empate de dos goles para arriba

¿Cómo queda fuera?

-León con empate 0-0 o 1-1

-Triunfo de León por cualquier marcador

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones