Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas, el más fallador de penales desde el Guard1anes 2020

Chivas ha tenido una constante pesadilla con los penales en los últimos tiempos 

Por: Martín Navarro

Chivas ha tenido una constante pesadilla con los penales en los últimos tiempos. Imago7

Chivas ha tenido una constante pesadilla con los penales en los últimos tiempos. Imago7

El pasado viernes el capitán del Rebaño Sagrado, Jesús Molina, erró una pena máxima en el partido contra Puebla, y Chivas se tuvo que conformar con el empate 1-1 en su debut del Torneo Guard1anes 2021.

Esta no es la primera vez que una falla desde los 11 pasos le cuesta puntos al Guadalajara, pues después de reanudar el futbol tras la pausa de la pandemia del coronavirus, los rojiblancos son el equipo más fallador de penales en Liga MX con tres pifias.

Desde el Torneo Guard1anes 2020, que inició en julio del año pasado, y hasta la jornada sabatina de este fin de semana, Chivas ha fallado el 50% de los penales que le han pitado a favor en Liga MX, pues sólo ha anotado tres de los seis que ha cobrado durante esas fechas.

A la falla de Jesús Molina se suman las de José Juan Macías. En el Guard1anes 2020, Macías anotó tres penales, pero también erró un par de ellos en las postrimerías de los partidos.

La primera pifia fue en la Jornada 2 cuando cayeron 2-0 contra Santos, y el segundo lo falló en la Fecha 9 en el empate 1-1 ante Querétaro.

Se perdió la efectividad

Hasta antes del Guard1anes 2020, el Rebaño Sagrado había anotado sus últimos 15 penaltis de Liga MX teniendo a diferentes cobradores como Alexis Vega, Oribe Peralta, Javier López, Alan Pulido, Ángel Zaldívar y Oswaldo Alanís.

Para encontrar otra falla de Chivas desde los 11 pasos, hay que remontarse hasta la Jornada 17 del Torneo Clausura 2018 cuando el equipo dirigido por Matías Almeyda erró dos penales en la derrota de 2-0 contra León. Primero falló Ángel Zaldívar y después Rodolfo Pizarro.

Más penales errados en Liga MX desde el Guard1anes 2020: 

- Chivas con 3 

- Atlético San Luis con 2 

- Tijuana con 2 

- Pachuca con 2

- Cruz Azul con 2  

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones