Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas derrota a Atlas y es Campeón Sub-17

Llegaron igualados 0-0 al partido de vuelta celebrado en el Estadio Jalisco, pero el Rebaño reaccionó y se impuso 2-1 

Por: Alejandro Ramírez

El equipo rojiblanco se consagró campeón de la categoría por séptima ocasión. IMAGO7

El equipo rojiblanco se consagró campeón de la categoría por séptima ocasión. IMAGO7

Llegaron igualados 0-0 al partido de vuelta celebrado en el Estadio Jalisco, el Atlas dio golpe anímico a Chivas porque metió gol en el arranque, pero los visitantes mostraron capacidad de reacción y no solamente les alcanzó para empatar, sino para darle la vuelta 2-1 y consagrarse campeón el Guadalajara, en la categoría Sub-17, por séptima ocasión.

El rojinegro sorprendió en el arranque del partido. Apenas corría el minuto dos, Jorge Guzmán bajó de manera excelsa un balón largo, atacó el último tercio del campo hasta llegar a la línea del área grande por izquierda, envió centro preciso para Carlos Cruz, quien sobre la marcha sacó zapatazo con pierna izquierda para anotar el primero del encuentro.

Los visitantes no cayeron en desesperación, había mucho tiempo por delante y comenzaron a buscar de la posesión de balón, le dieron buena circulación ante la presión que ejerció el local, porque quería a como diera lugar marcar el segundo gol del encuentro.

TWITTER

Chivas igualó los cartones al 11’. Luis Ledesma terminó mandando el balón al fondo tras el rechace del arquero César Lugo. Conectó el rojiblanco el esférico tal cual le llegó, sin pensarlo y mostraron capacidad de reacción para meterse al partido de nueva cuenta.

En el arranque Chivas le regresó la cortesía al Atlas, ya que les anotó arrancando el complemento por conducto de Leo Sánchez, luego de que Pérez Bouquet le dejó un bombón para que lo empujara al fondo del arco y poner el 2-1 a favor de los rojiblancos.

El zorro estuvo cerca de igualar al 80’ en tiro libre que cobró Carlos Cruz, quien ya estaba a punto de soltar el grito de gol, cuando el arquero Leyva voló a su derecha para sacar el peligro de su arco.

Con Chivas salieron campeones varios hijo de ex futbolistas, Carlos Salcido, Mateo Chávez, así como Christo Vela y Armando González. Por Atlas el hijo de Rafael Márquez, quien entró en el complemento, tendrá que esperar otra oportunidad para saber lo que se siente ser campeón.

Así iniciaron ambos equipos la gran final

Atlas

233. César Lugo
234. Daniel Alvarado
236. Andrés Becerra
243. Rodolfo Garza
246. Ángel García
240. Carlos Cruz
250. Kevin Madrigal
255. Víctor Ríos
235. Héctor Bautista
247. Jorge Guzmán
251. Israel Larios
D.T. Luis Vázquez

Chivas

261. Axel Leyva
239. Matías Cendejas
248. Diego Delgadillo
250. Fernando Murillo
272. Javier Guerrero
234. Carlos Salcido
253. Leo Sánchez
256. Gael García
259. Luis Ledesma
240. Oziel Mireles
247. André Ham
D.T. Rodolfo Jáuregui

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones