Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas consuma fracaso histórico en el Mundial de Clubes

El Rebaño cae por 6-5 en penaltis (1-1 en tiempo reglamentario) y completa la peor actuación de un equipo mexicano en la competición

Por: Raúl Romero

Chivas no logró superar la defensa de los tunecinos y el partido terminó igualado 1-1 y tuvo que decidirse en penales. MEXSPORT / E. Alonso

Chivas no logró superar la defensa de los tunecinos y el partido terminó igualado 1-1 y tuvo que decidirse en penales. MEXSPORT / E. Alonso

Chivas completó la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes al caer por 6-5 en penaltis (1-1 en tiempo reglamentario) ante el Espérance de Túnez en partido por el quinto lugar en el torneo que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.

El Espérance terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Badri (77') y Rebai (90+5').

Los dos goles anotados durante el partido fueron penaltis decretados gracias al Var. Sandoval anotó por Chivas (3') y Belaili (37') lo hizo por el club tunecino.

Chivas presentó tres cambios en su alineación respecto al partido contra los Kashima Antlers: Godínez en lugar de Pulido, Sandoval en lugar de López y Cervantes en lugar de Pineda.

Como ante los japoneses, Chivas se puso adelante muy pronto en el marcador. Al minuto 3 Derbali le propinó a Zaldívar un pisotón artero en el área del Espérance y Sandoval convirtió de izquierda el penalti que el árbitro Conger decretó con ayuda del VAR.

Tras recibir el gol, Chivas se mostró cauto e intentó ser sólido en la defensa antes que buscar el segundo tanto.

El Espérance se lanzó al ataque en busca del empate y lo consiguió por la vía del penalti, que también fue marcado con ayuda del videoarbitraje.

Al 37', en una jugada de tiro de esquina, Kom remató en el área grande de Chivas y el balón se estrelló en la mano de Van Rankin. Belaili convirtió la pena máxima engañando a Gudiño y los equipos se fueron al vestidor con el empate 1-1 en el marcador.

Carlos Salcido, en su último partido con Chivas, entró a la cancha al inicio del segundo tiempo en lugar de Alan Cervantes y recibió el brazalete de capitán de Jair Pereira.

El Espérance jugó los últimos diez minutos del partido con un hombre menos por la expulsión de Badri, que recibió su segunda amarilla luego de enfrascarse en una discusión con Ponce y Brizuela.

Al 90+5' el Espérance perdió también a Rebai, que recibió roja y dejó a los suyos con nueve hombres.

Chivas no logró superar la defensa de los tunecinos y el partido terminó igualado 1-1 y tuvo que decidirse en penaltis.

Antes del final del tiempo reglamentario, el técnico Cardozo sacó del campo al portero Raúl Gudiño para permitir el ingreso de Miguel Jiménez, especialista en detener penaltis. El "Guacho" detuvo dos disparos del Espérance, pero el Guadalajara no aprovechó su actuación.

Desde los 11 pasos fallaron Marín y Van Rankin en la primera tanda de cinco y Brizuela en muerte súbita para concretar el fracaso histórico del Rebaño.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones