Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas busca golpe de autoridad ante Pumas

El Guadalajara recibe a la UNAM, que apenas la semana anterior lo eliminó de la Copa MX

Por: El Informador

La jefatura de Chivas sobre Pumas jugando como local pudo haber terminado en el reciente enfrentamiento de Copa, pero hoy pueden prolongarla al menos en juegos de liga. MEXSPORT/C. De Marchena

La jefatura de Chivas sobre Pumas jugando como local pudo haber terminado en el reciente enfrentamiento de Copa, pero hoy pueden prolongarla al menos en juegos de liga. MEXSPORT/C. De Marchena

El Guadalajara intentará cobrar venganza de la eliminación que sufrió la semana pasada a manos de Pumas en la Copa MX, lo cual desató la polémica.

Y es que tras el triunfo que eliminó al Rebaño del certamen, vinieron los cuestionamientos sobre si con esta victoria los 36 años que tenía sin ganar el equipo capitalino se habían cortado. La polémica continúa, pero puede terminar de una buena vez si la UNAM es capaz de ganar de nueva cuenta en el Estadio Akron.

Los tapatíos, por su parte, salen con la misión de ganar, dar un buen espectáculo a sus aficionados, disipar dudas y dar un golpe de autoridad alcanzando lugares de Liguilla. Está el equipo de José Saturnino Cardozo ubicado en la novena posición con 15 unidades.

Los Pumas, en tanto, quieren ratificar el buen trabajo que vienen realizando y esto lo conseguirán solamente con una victoria que los pondría, con una combinación de resultados, entre los primeros cuatro lugares de la tabla general.

El comportamiento que ha tenido el Guadalajara a la ofensiva ha sido bueno, pero podrían ocupar una mejor posición, ya que ahora están ubicados en el octavo lugar en ese rubro, mientras los Pumas, ocupan el segundo lugar en las ofensivas del torneo con 20 goles realizados.

El mejor romperredes que tienen los Pumas es Felipe Andrés Mora, con cinco tantos y es el octavo en la tabla de goleadores. Otros elementos que han colaborado con tres son Carlos González, Alan Mendoza y Pablo Barrera. Por el chiverío está como mejor anotador Ángel Zaldívar con cuatro tantos y que está en la posición 13.

Defensivamente Pumas también se ha comportado bien, están en la posición seis con 12 tantos recibidos, mientras que los dirigidos por José Saturnino Cardozo, están en el lugar 10, tras haber aceptado 14 goles.
Las bajas que tendrá Chivas para este duelo son las de Eduardo López y Orbelín Pineda, a quienes les vendrá bien la Fecha FIFA de la próxima semanapara recuperarse de sus problemas. Por su parte Miguel Ponce y Jesús Sánchez ya desde la semana pasada estuvieron a la orden del técnico rojiblanco.

Para Guadalajara es la gran oportunidad de meterse, por vez primera en el certamen, en la zona de clasificación. En tanto, para Pumas hay doble premio: terminar con la leyenda negra en esta ciudad, y mantenerse mínimo entre los cuatro mejores del torneo.

 

Regresa Mariano Varela a Chivas

Juan Mariano Varela  fue designado director deportivo, con lo cual regresa al equipo rojiblanco, donde además de jugar en la década de los noventa, ya tuvo un paso como directivo.

Así lo anunció el Club en su portal oficial, donde le dieron la bienvenida y precisaron que el directivo entrará en funciones la proóxima semana.

“El Club Deportivo Guadalajara les informa que Mariano Varela Garza se integra a la institución en el cargo de Director Deportivo. Asimismo, hacemos de su conocimiento que el nuevo Director Deportivo entrará en funciones a partir del próximo lunes 8 de octubre”, se lee en las redes sociales del Rebaño.

Posibles Alineaciones

Chivas: 1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 28. Miguel Basulto, 4. Jair Pereira, 5. Hedgardo Marín, 6. Edwin Hernández, 11. Isaac Brizuela, 288. Fernando Beltrán, 31. Alan Cervantes, 9. Alan Pulido, 23. Jesús Godínez.

Suplentes: 34. M. Jiménez, 3. C. Salcido, 16. M. Ponce, 33. M. De Luna, 13. G. Sandoval, 15. A. Sepúlveda, 14. A. Zaldívar.

DT: José Cardozo

Pumas: 1. Alfredo Saldívar, 2. Alan Mozo, 4. Luis Quintana, 5. Alan Mendoza, 19. Pablo Jáquez, 6. Kevin Escamilla, 10. Víctor Malcorra, 17. Martín Rodríguez, 8. Pablo Barrera, 9. Felipe Mora, 32. Carlos González.

Suplentes: 29. M. Fraga, 21. R. González, 283. D. Rosales, 7. D. Cabrera, 14. B. Figueroa, 11. G. Alustiza, 15. J. Iturbide.

DT: David Patiño

Árbitro: Óscar Macías Romo

HOY EN TV

Chivas vs. Pumas

21:06 horas/Chivas TV y TDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones