Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas al precipicio

De no acceder a la Liguilla este Clausura 2019, el Rebaño estaría igualando su récord de torneos seguidos sin ir a la Fiesta Grande

Por: El Informador

El Guadalajara no conoce la victoria en el Clausura 2019 desde que derrotó al Atlas en la Jornada 7. MEXSPORT

El Guadalajara no conoce la victoria en el Clausura 2019 desde que derrotó al Atlas en la Jornada 7. MEXSPORT

La crisis de resultados por la que atraviesa el Guadalajara ha dejado sin trabajo a José Saturnino Cardozo, la situación en la tabla de cocientes se ha vuelto apremiante y por si esto fuera poco, el conjunto rojiblanco está cerca de igualar su peor racha en los torneos cortos, ya que en caso de no conseguir su boleto a la Liguilla, sumará su cuarto certamen consecutivo sin acceder a estas instancias.

El conjunto rojiblanco se ha visto inmerso en récords tristemente célebres, y aunque desde el torneo Invierno 1996 ha clasificado a la Liguilla en 26 oportunidades, para este certamen está cada vez más cerca de igualar su peor marca desde la instauración de los torneos cortos, que es de cuatro consecutivos sin terminar la fase regular entre los mejores ocho.

Desde el título conseguido en el Clausura 2017, el Rebaño no ha regresado a instancias definitivas, mientras que jugadores, directivos y entrenadores han desfilado por la institución rojiblanca con más pena que gloria, lo que ha ocasionado que el Guadalajara esté cada vez más cerca de quedarse sin su boleto a la pelea por el campeonato y de paso los regrese a la lucha por no descender.

Estas son algunas de las peores rachas del Rebaño, sus inicios y la manera en que finalizaron.

Malas rachas

Se terminó lo bueno / Apertura 2008 al Apertura 2009

Entre el Clausura 2006 y el Clausura 2008, el Guadalajara ligó una de sus mejores rachas en la época reciente al estar en Liguilla por cinco ocasiones consecutivas, llegando dos veces a Semifinales, además de la consecución de un campeonato en el Apertura 2006, sin embargo, todo cambió para el Apertura 2008, torneo en el que ya no aparecieron en esta fase. Chivas no pudo meterse a la Liguilla en tres torneos consecutivos, mientras que nombres como el de Efraín Flores (foto), Francisco Ramírez y Raúl Arias desfilaron por el banquillo rojiblanco.

Todo cambió hasta el torneo Bicentenario 2010, cuando José Luis ''Güero'' Real dirigió al equipo y lo llevó a conseguir ocho victorias consecutivas para regresar a la Liguilla, sin embargo, el Morelia se encargó de eliminarlos en los Cuartos de Final.

Dos años completos sin Fiesta Grande / Clausura 2013 al Apertura 2014

El Guadalajara se había convertido en un invitado habitual a la Liguilla durante los torneos Clausura 2011, Apertura 2011 y Apertura 2012, sin embargo, este fue el último certamen en el que los rojiblancos lograron su pase a la Fiesta Grande, ya que no regresaron a estas instancias hasta el Clausura 2015, acumulando cuatro torneos consecutivos sin clasificar, siendo esta su sequía más prolongada de los últimos tiempos.

El Rebaño había clasificado a la Liguilla del Apertura 2012 con el holandés John van’t Schip como director técnico, sin embargo, su sueño terminó pronto al ser eliminados por Toluca en Cuartos de Final.

Chivas regresó al grupo de los ocho mejores hasta el Clausura 2015 con José Manuel de la Torre como estratega, eliminaron al Atlas en Cuartos de Final, pero se quedaron en el camino al caer ante Santos en Semifinales.

Ni Matías, ni Cardozo / Apertura 2017 al Apertura 2018

La actual seguidilla de torneos sin buenos resultados del Guadalajara está cerca de igualar a la peor racha del equipo en certámenes cortos. El Rebaño arrastra tres torneos sin calificar y si no se apura, sumará su cuarto semestre sin meterse a la Liguilla.

Su última aparición en estas instancias fue también cuando logró su último campeonato de Liga; en el Clausura 2017. Después de este torneo, los rojiblancos ya no han vuelto a la disputa por el título. Con Matías Almeyda no calificaron en el Apertura 2017 y en el Clausura 2018, aunque se coronaron en la Concachampions de ese año. Ya con José Saturnino Cardozo en el banquillo, el conjunto tapatío tampoco logró este objetivo en el Apertura 2018 y actualmente, ya sin el guaraní como timonel, Chivas se ubica fuera de los primeros ocho puestos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones