Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vucetich se enfoca en calificar, el contrato lo verá después

El técnico de Chivas entiende que los resultados finales son los que definen el futuro inmediato de las instituciones

Por: Alejandro Ramírez

Vucetich sabe que haciendo una extraordinaria Liguilla, en caso de avanzar, las posibilidades de una extensión contractual aumentarán de manera importante. IMAGO7

Vucetich sabe que haciendo una extraordinaria Liguilla, en caso de avanzar, las posibilidades de una extensión contractual aumentarán de manera importante. IMAGO7

El que no tenga certeza de qué pasará en su contrato con Chivas, no le mueve al técnico Víctor Manuel vucetich, porque entiende que los resultados finales son los que definen el futuro inmediato de las instituciones y él con sus muchachos, por lo pronto deben estar concentrados en meterse a la reclasificación.

''Mi contrato está en lo que termina este torneo, siempre ha sido así, de esa manera. De continuar para mí no es tan importante, lo fundamental es que clasifique, que en este periodo corto que os ha tocado estar, se ha logrado calificar (dos veces de manera consecutiva) lo cual no se lograba anteriormente y es magnífico''.

Esperará paciente el momento de sentarse, pero de ante mano sabe que haciendo una extraordinaria Liguilla, llegando más alto de lo logrado el campeonato anterior, las posibilidades de una extensión contractual aumentarán de manera importante.

''Eso es algo que hoy día estamos con un contrato con el equipo, se ha venido dialogando algo con la directiva, no tenemos por qué apresurarnos en lo más mínimo, estamos muy a gusto y eso se tendrá que ver más adelante con la institución''.

Está consciente Vucetich que muchas cosas pueden pasar para que se aliste una extensión o le den las gracias, en caso de no avanzar  hasta donde se pretende, pero el ''Rey Midas'' dice tener algunos puntos a su favor que le dan cierta ventaja para pensar en un momento dado, que tendrá continuidad.

''Producir jugadores que vienen de la cantera es algo también extra, que es un cargo extra para el plantel, es un beneficio y cuando esto culmine tendremos tiempo de reunirnos con la directiva, Ricardo Peláez, Amaury Vergara. Estamos muy vinculados en ese sentido, creo que en eso no es una situación que pueda crear alguna circunstancia que no nos deje tranquilos, nosotros estamos tranquilos, muy concentrados en lo que debemos estar haciendo en estos momentos''.

Precisó que anteriormente no se dieron las cosas para que le contrataran jugadores, pero ahora pudiera ser diferente, pero algo que también tendrá que checar con su directiva en caso de quedarse, ya que mientras muchos buscan nombres en el exterior, él ve que viene una camada buena de elementos de las básicas.

''A veces las circunstancias son distintas, los momentos son diferentes. Repatriamos a Alejandro Mayorga y César Huerta, dos elementos que nos han venido a ayudar muy bien por las ausencias de los cuatro jugadores que por indisciplina salieron y el caso de que se incorporaron tres elementos jóvenes, Olivas, Torres y Sergio Flores. Solventamos esa problemática y el equipo ha tenido ese punto de equilibrio''.

Evidentemente en caso de una continuidad, tendrá que estar al pendiente de cómo estás las finanzas para saber qué tanto se puede reforzar el equipo, porque no todos los futbolistas encajan en el perfil.

''Buscaremos por los conductos adecuados y en el momento, poder platicar para ver cuáles son las necesidades, condiciones, porque normalmente y lo he visto en el transcurso de los años, que hay muchos elementos que vienen  al conjunto y no encajan. Se debe ser muy selectivo, dialogar bien con la directiva para ver quiénes son las posibilidades y en esa base, trabajaremos porque viene saliendo elementos de la cantera, que son parte de ese proceso de maduración''.

Para el torneo entrante también tiene claro el técnico rojiblanco, que esté él o no, algunos elementos del Tapatío por cuestión natural deberán brincar ya al primer equipo y hay algunos interesantes.

''Vendrán jóvenes del Tapatío, jóvenes que vienen de la Sub-20 que tuvieron problemas de lesiones como  Sebastián Martínez, quien tuvo lesión y cirugía. Estamos en el proceso, en el camino y los tiempos se vendrán más adelante para tomar las decisiones que sean más correctas''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones