Lunes, 20 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas: Tres jugadores del Rebaño menospreciados por el Getafe, ¿quiénes son?

En total son tres los futbolistas mexicanos que estuvieron ligados a Chivas para después tener malas experiencias con el cuadro azulón

Por: Diego Alejandro Reos

José Juan Macías se unió a la lista de jugadores rojiblancos que han sido menospreciados por este cuadro español. IMAGO7 / ARCHIVO

José Juan Macías se unió a la lista de jugadores rojiblancos que han sido menospreciados por este cuadro español. IMAGO7 / ARCHIVO

Este lunes el Getafe anunció de manera oficial la salida de José Juan Macías, y con esto “JJ” se unió a la lista de jugadores rojiblancos que han sido menospreciados por este cuadro español.

En total son tres los futbolistas mexicanos que estuvieron ligados a Chivas para después tener malas experiencias con el cuadro azulón, pues tanto Macías como Oswaldo Alanís u Oswaldo Sánchez vivieron pasajes peculiares con el cuadro de La Liga.

El primero en tener un desencuentro con el Getafe fue el histórico cancerbero, pues una vez que terminó su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006, Sánchez estaba prácticamente arreglado con el equipo de Madrid, e incluso diversos reportes aseguraron que ya existía un acuerdo de palabra para que el ídolo rojiblanco se convirtiera en el primer guardameta mexicano en jugar en Europa.

Por desgracia esto nunca se pudo materializar, pues de un momento a otro el Getafe se inclinó por fichar al portero argentino Roberto “Pato” Abbondanzieri.

El siguiente jugador en vivir una mala experiencia con el Getafe fue el defensa Oswaldo Alanís, pues una vez que salió de Chivas el zaguero fichó con el club español e incluso fue anunciado en redes sociales como nuevo elemento azulón.

Luego de esto parecía que Alanís cumpliría el sueño de jugar en la Primera División de España, sin embargo unas cuantas semanas después el club lo cortó debido a que no entraba en planes de José Bordalás, el entonces entrenador del equipo getafense.

Ante esta situación, Alanís se fue del equipo a menos de dos meses de haber arribado, y esto lo llevó a reparar en el Real Oviedo de la Segunda División española.

El último caso de esta lista es José Juan Macías, quien a pesar de que se fue al Getafe por un año, al final fue cortado por el club apenas a los seis meses. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones