Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas Sub-17 golea al León

Los tapatíos derrotaron 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla de la categoría 

Por: Alejandro Ramírez

El domingo en Verde Valle será la vuelta, donde los Rojiblancos buscarán el pase a la siguiente ronda. Imago7 / S. Laureano

El domingo en Verde Valle será la vuelta, donde los Rojiblancos buscarán el pase a la siguiente ronda. Imago7 / S. Laureano

Chivas no perdonó  Sub-17 al León, lo dejó mal herido y de muerte en la Liguilla por el título de la categoría, ya que goleó al equipo del Bajío 3-0 y ahora tendrán que jugar la vuelta en Verde Valle, el próximo domingo, donde si los tapatíos mantienen el ritmo de mostrado, podrían volver a golear.

Ni duda cabe de quién es mejor en el campo, por lo menos en este primer capítulo de la historia que están escribiendo, ya que dieron golpe de autoridad y levantaron la mano, para que se les considere como serios candidatos al título.

Al minuto nueve, Ever Corona desbordó por derecha, envió centro al área para que Luis Fernando Puente rematara con la testa y así, abrir el camino de la victoria. Los tapatíos eran amos y dueños del encuentro en todos los sectores del campo.

Al 39’ , amplió la distancia en el electrónico por conducto de Gabriel Martínez, quien aprovechó rechace dentro del área en un tiro de esquina, para poner el 2-0 que daba rumbo definitivo para quedarse con la ida de los cuartos de final.

Dylan Guajardo, instantes antes de irse al medio tiempo, robó  balón en salida de León, encaró al portero y sacó disparo colocado para ampliar la ventaja 3-0. 

La parte complementaria fue de mero trámite para el Guadalajara, manejó los tiempos, pudo darle el control que se le antojó al encuentro y al final, sentenció la ida. El domingo en Verde Valle será la vuelta.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones