Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Se repite la historia? América le robaría este fichaje a las Chivas

Las Chivas están en busca de un delantero y el objetivo que se habrían marcado también está en la mira del América 

Por: Jared López

Chivas y América comparten el mismo objetivo para reforzarse. IMAGO7

Chivas y América comparten el mismo objetivo para reforzarse. IMAGO7

Chivas y América ostentan la rivalidad más importante a nivel nacional desde hace mucho tiempo. Y esto no solo es por lo que sucede dentro del campo o por los títulos. La enemistad entre ambos equipos trasciende cuando llega el mercado de fichajes y ambos comparten algún objetivo. 

Es el caso de cara al Clausura 2023, donde Chivas busca un delantero que tenga mayor nivel que Santiago Ormeño y que sea capaz de ser un reemplazo de garantías del todavía lesionado José Juan Macías. En ese sentido, el Rebaño tiene en la mira a Eduardo "Mudo" Aguirre, pero no serían los únicos interesados, pues según ha trascendido en las últimas horas, el América vería en el canterano del Santos Laguna al ideal para competir con Henry Martín.

Las buenas relaciones que mantiene el América con el Santos Laguna podrían llevar al "Mudo" Aguirre a convertirse en nuevo refuerzo azulcrema, dejando una vez más a las Chivas con las ganas de fichar a un delantero. 

¿América le robará un delantero de nuevo a Chivas? 

En el pasado, las Águilas le aplicaron la misma dosis por partida doble al Rebaño y es que en casos similares, América terminó contratando a Henry Martín de los Xolos de Tijuana y a Oribe Peralta del mismo Santos Laguna

En el caso de Henry Martín, las Chivas habían mostrado interés en el delantero yucateco, sin embargo, el regreso de Miguel Herrera a las Águilas incluyó al atacante de los Xolos, equipo en el cual el "Piojo" lo tuvo a sus órdenes y vio sus capacidades. 

Con Oribe Peralta pasó algo más similar a lo que podría suceder con el "Mudo" Aguirre. Las Chivas tenían interés en el delantero de Torreón, sin embargo, la buena relación de las Águilas con el Santos, aunado a que los azulcremas no escatimaron en sacar los millones, derivó en la llegada del "Cepillo" a Coapa y los rojiblancos se quedaron con las ganas. 

Con el Mundial de por medio, restan muchos días para que comience el Clausura 2023, por lo que los equipos tienen mayor margen de planeación. Pero el tener tiempo no debe confundirse con pasividad o podrían ver como otros clubes se llevan a los jugadores que desean. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones