Martes, 16 de Abril 2024

Chivas: ¡Se juegan la vida! Semana crucial para el Guadalajara

Chivas disputará dos juegos decisivos en la cancha del Estadio Akron, pues el martes recibirán la visita de los Xolos y el próximo sábado repiten en casa contra Pumas

Por: Martín Navarro

Chivas sorprendió y derrotó a domicilio a Cruz Azul. IMAGO7 / ARCHIVO

Chivas sorprendió y derrotó a domicilio a Cruz Azul. IMAGO7 / ARCHIVO

No hay tiempo para festejos. Chivas sorprendió y derrotó a domicilio a Cruz Azul, pero ahora se viene una jornada doble donde tendrán que aprovechar la localía en juegos consecutivos para asegurar su lugar en la Fase Final del Clausura 2022.

Será una semana crucial. Chivas disputará dos juegos decisivos en la cancha del Estadio Akron. El martes recibirán la visita de los Xolos de Tijuana y el próximo sábado repiten en casa contra Pumas, ambos rivales directos del Rebaño en la pelea por asegurar su lugar en la Repesca.

Matemáticamente, desde que la Liga MX implementó nuevamente el Repechaje en el sistema de competencia, los equipos necesitan en promedio 21 unidades para acceder a la Fase Final. 

Restan sólo tres jornadas en el torneo y Chivas de momento está en zona de Reclasificación con 17 unidades. Sin embargo, deberán ganar por lo menos uno de sus siguientes dos juegos como local si quieren llegar a la última fecha dependiendo de sí mismos en busca de asegurar su boleto al Repechaje.

De lo contrario, si no logran vencer ni a Xolos ni a Pumas, Chivas podría llegar a la última fecha con la obligación de ganar a domicilio contra Necaxa y, además, esperar otros resultados para aspirar a un lugar en la Reclasificación.

Equipo comprometido

Tras debutar con victoria ante Cruz Azul el pasado sábado, el técnico interino del Rebaño, Ricardo Cadena, se dijo satisfecho con el desempeño de los jugadores y espera el compromiso de los mismos para cerrar de buena forma el torneo.

"Me voy con la sensación de tener un grupo de jugadores que pretende entregar lo mejor de ellos, que quiere demostrar y dejaron ver que están comprometidos y dispuestos a entregar lo mejor de ellos. Me quedo con todo eso y la posibilidad de buscar los puntos suficientes para continuar en la zona (de Repesca)", expresó.

Para lograr sus objetivos, Cadena recalcó que irá paso a paso y ahora lo más importante es el duelo del próximo martes contra el equipo de Xolos.

“Soy un entrenador institucional. Me debo y trabajo para Chivas, y vivo en el día a día, estoy pensando en el duelo contra Tijuana”, señaló.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones