Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas: ¿Quién debe ser el nuevo "10" rojiblanco?

El prestigioso dorsal ha quedado vacante en el Rebaño por primera vez desde el Apertura 2016 

Por: Agustín Jiménez

En Chivas tendrán que pensar bien quién será su nuevo

En Chivas tendrán que pensar bien quién será su nuevo "10". Imago7 / ESPECIAL

El número 10 es uno de los dorsales más emblemáticos del futbol internacional, se trata de un número de prestigio el cual es sinónimo de liderazgo y calidad y que representarlo para un jugador significa mucho más que el ser llamado la "estrella" del plantel, sino que en sus hombros cae la responsabilidad de ser el cerebro para llevar a su equipo al triunfo. 

Desde Pelé y Diego Armando Maradona en el pasado o Lionel Messi y Neymar en la actualidad, llevan en su espalda este mítico dorsal que hoy, está vacante en Chivas.  

Oficialmente Javier Eduardo "Chofis" López no será más jugador del Rebaño por lo que ese número ha quedado sin dueño por primera vez desde el Apertura 2016 en el equipo rojiblanco, por lo que la gran pregunta es ¿quién debe ser el nuevo "10"?

A través de cuentas relacionadas a EL INFORMADOR, se le preguntó a la afición de Chivas quién es su preferido para ser el heredero de ese número, la primera en @Jimenez11_, la cual tenía como principales opciones a Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Alexis Vega, siendo el "Nene" el más votado de todos después de casi dos mil participantes. 

Por otro lado en @DonGambetero, se repetían las opciones de Beltrán y Vega pero se agregaron las posibilidades de "un nuevo refuerzo" o "dejarla descansar", y en este caso fue que un jugador procedente de otro club para el próximo torneo sea quien utilice ese dorsal a futuro.

Si esta opción fuera la que se concretara para elegir al nuevo "10" de los tapatíos y si tomamos en cuenta las respuestas a ambas encuestas mencionadas, los nombres más pedidos por la afición son Rodolfo Pizarro, Víctor Guzmán y Luis Montes, con argumentos como la posición en la que juegan, su talento y experiencia profesional. 

Guzmán, Pizarro y Montes fueron nombres solicitados por la afición para quedarse con el "10" de Chivas. Imago7 / ESPECIAL

Pese a que la posibilidad de que este número no se otorgue a ningún jugador en el corto plazo no fue la más votada en las encuestas, sí hay muchos seguidores quienes ven con buenos ojos esta opción, declarando que nadie lo merece y que en el futuro alguien se lo tendrá que ganar en la cancha. 

Se viene una reestructuración de carácter fuerte para el Rebaño de cara al próximo Clausura 2021 y ya veremos quién es el heredero del "10" rojiblanco o si habrá que esperar aún más para que alguien sea digno de ese privilegio. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones