Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas: Operan a José Juan Macías tras grave lesión

El delantero presentó una rotura de ligamento en su rodilla derecha hace una semana 
 

Por: Diego Alejandro Reos

José Juan Macías se perderá por completo el Torneo Apertura 2022 y parte del próximo Clausura 2023. IMAGO7

José Juan Macías se perderá por completo el Torneo Apertura 2022 y parte del próximo Clausura 2023. IMAGO7

Este viernes José Juan Macías entró al quirófano para ser intervenido de su rodilla, a una semana de que saliera lesionado en un entrenamiento del primer equipo. 

El delantero presentó una rotura de ligamento en su rodilla derecha, y fue por eso que la Dirección de Ciencias del Deporte del Rebaño detalló cómo fue la operación de “JJ”, misma que se prolongó durante más de una hora.

“Esta mañana entramos al quirófano con José Juan y directamente vimos el ligamento cruzado anterior completamente roto, también pudimos visualizar una lesión del menisco lateral, las cuales se repararon”, señaló la Dirección.

El procedimiento duró aproximadamente 1 hora, se puso un injerto de cadáver para el ligamento y para el menisco se hizo una menisectomía, se recorta y se saca un pedacito del menisco. A partir de hoy el pronóstico que tenemos es de entre siete y nueve meses para que ‘JJ’ pueda regresar a las canchas, siempre dependiendo de su evolución”, explicó el Rebaño en un comunicado.

De esta manera es que Macías se perderá por completo el Torneo Apertura 2022 y parte del próximo Clausura 2023, situación que ha orillado al Rebaño a buscar un nuevo centro delantero.

CF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones