Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas: La ''maldición'' que dejó Matías Almeyda tras salir del Rebaño

Parecía que llegaba una nueva época dorada a Chivas, pero al salir el técnico todo tipo de catástrofes cayeron sobre el equipo

Por: SUN .

Cuatro años y cuatro meses después de su último título, en Chivas se vive otra crisis, una especie de maldición le cayó al Rebaño desde que su último técnico campeón abandonó el barco. IMAGO7

Cuatro años y cuatro meses después de su último título, en Chivas se vive otra crisis, una especie de maldición le cayó al Rebaño desde que su último técnico campeón abandonó el barco. IMAGO7

El 28 de mayo del 2017, Chivas levantó su doceavo título de la Liga MX al derrotar a Tigres en el mismísimo estadio del Rebaño. Matías Almeyda era el técnico.

Se pensaba que llegaría una nueva época dorada para las Chivas, los títulos caerían por cascada, pero parece que el título hizo que cayera sobre el cuadro más popular de México una especie de maldición porque todo tipo de catástrofes cayeron sobre el equipo, incluidos problemas económicos y desfile de entrenadores.

Crisis de resultados en Chivas

Jorge Vergara comenzó a ausentarse, lo que provocó que José Luis Higuera tomara más poder en el equipo. Con esto comenzaron a salir a la luz problemas en lo alto de la cúpula y económicos, que al final desatarían la salida de jugadores clave para conseguir el título, la renuncia de Matías Almeyda, el corto tiempo de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo y el desfile de técnicos.

El desfile de técnicos en Chivas

En junio de 2018, llegó José Saturnino Cardozo al Rebaño. Pero los resultados no lo hicieron... Chivas tuvo un desastroso Mundial de Clubes, quedó en penúltimo sitio. Perdió clásicos seguidos ante el América y nunca conectó con la gente. Nueve meses después fue cesado.

Luis Fernando Tena arribó al equipo, con la misión de rescatar lo que quedaba de las Chivas. Hubo mejoras en el equipo, pero no les alcanzó para clasificar. Y llegó Ricardo Peláez con una gran inversión que en lugar de ayudar, pareció que entorpeció el trabajo de Tena. A inicios del Guard1anes 2020, fue cesado.

Luego Víctor Manuel Vucetich llegó al equipo, y parecía que al fin todo marcharía de forma correcta para Chivas. Ahora sí, tenían al técnico deseado y a los jugadores correctos. Llegó a semifinales en su primer torneo, venciendo al América en cuartos de final y en el pasado Guard1anes 2021 llegó hasta el repechaje.

Víctor Manuel Vucetich dirigió 45 partidos oficiales al Guadalajara, ganó 17, empató 17 y perdió once. Finalmente fue cesado ayer domingo.

La maldición que dejó Matías Almeyda en Chivas

Cuatro años y cuatro meses después de su último título, en Chivas se vive otra crisis, una especie de maldición le cayó al Rebaño desde que su último técnico campeón abandonó el barco. A una semana del clásico, no se ve un buen presente para el equipo, dicen, más popular de México.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones