Lunes, 27 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“JJ” Macías, a evitar otro torneo en el olvido

José Juan Macías ha sumado varios torneos alejado del protagonismo

Por: Diego Alejandro Reos

Los últimos años de carrera de José Juan Macías ha brillado más por su ausencia que por sus goles con el Rebaño. IMAGO7.

Los últimos años de carrera de José Juan Macías ha brillado más por su ausencia que por sus goles con el Rebaño. IMAGO7.

Los números al inicio de su carrera lo pusieron como uno de los delanteros mexicanos más rentables de los últimos años, sin embargo, entre los riesgos que ha tomado y las lesiones que ha padecido José Juan Macías ha sumado varios torneos alejado del protagonismo.

Después de su formidable paso por León y su regreso a Guadalajara, el último torneo sin sobresaltos para “JJ” fue en el Guard1anes 2021, pero de ahí en adelante el delantero ha brillado más por su ausencia que por sus goles con el Rebaño.

Julio de 2021 fue el momento de quiebre para el nacido en las fuerzas básicas del Rebaño, ya que fue en ese entonces cuando el Getafe de España lo fichó y el artillero pudo dar el salto al futbol de Europa.

Aquello pudo significar un sueño para Macías, pero lamentablemente fue el inicio de un bache prolongado para su carrera, ya que dentro del equipo español dejó de ser considerado por el cuerpo técnico al punto de que tuvo que regresar prematuramente a Chivas antes de que cumpliera su préstamo con el Getafe.

Una vez de regreso “JJ” pasó un tiempo preparando su vuelta a las canchas, pues la falta de actividad en España le impidió alinear con el Rebaño de manera inmediata

Por fortuna para él y para el club Macías estuvo en condiciones de volver para la recta final del Clausura 2022, sin embargo, en ese torneo las Chivas se fueron eliminadas de la Liguilla al caer contra el Atlas en los Cuartos de Final, esto a pesar de que “JJ” tuvo la oportunidad de anotar en esa serie. 

Con ese regreso parecía que José Juan sería el delantero importante del Guadalajara para el Apertura 2022, sin embargo, un par de lesiones de ligamento cruzado lo mantuvieron fuera de las canchas hasta el arranque de este Clausura 2024.

Una vez en este semestre “JJ” disputó como titular los primeros tres compromisos del torneo, pero después salió de las convocatorias por una supuesta sobrecarga muscular que nunca fue esclarecida por el Guadalajara. 

Ahora, de cara a que el Rebaño visite a Necaxa, existe la posibilidad de que Macías reaparezca como opción para Fernando Gago, y en caso de concretarse esto “JJ” estaría ante la oportunidad de dar lo mejor de sí para evitar un nuevo torneo en donde se quede a la sombra de lo que fue su desempeño hace algunos años.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones