Viernes, 27 de Enero 2023

"En Perú soy mexicano y en México soy peruano", la difícil situación de Ormeño

El delantero del Rebaño y de la Selección de Perú habló acerca de lo que ha vivido desde que fue fichado por el Guadalajara

Por: Diego Alejandro Reos

La polémica ha acompañado a Santiago Ormeño desde que su nombre sonó para el Rebaño. IMAGO7

La polémica ha acompañado a Santiago Ormeño desde que su nombre sonó para el Rebaño. IMAGO7

Llegar a Chivas ha sido una oportunidad para Santiago Ormeño, sin embargo también ha significado un reto debido a toda polémica que esto ha ocasionado a causa de su doble nacionalidad. 

Ante esta situación, el delantero del Rebaño y de la Selección de Perú habló acerca de lo que ha vivido desde que fue fichado por el Guadalajara

"No ha sido fácil, saben que es un equipo que juega con puros mexicanos y yo, por jugar en la selección peruana, para ellos soy peruano. En realidad soy peruano y mexicano. Sí ha sido difícil, pero es parte del proceso. En México soy peruano y en Perú soy mexicano, pero es algo con lo que hay que lidiar", comentó.

Santiago Ormeño podría hacer historia en los próximos días, pues en caso de que vea minutos con Perú el sábado en Estados Unidos, se convertirá en el primer jugador de las Chivas que se enfrenta contra la Selección Mexicana enfundado en la playera de otro país.

Será este 24 de septiembre cuando México se mida contra Perú en el Rose Bowl de Pasadena, California.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones