Jueves, 18 de Agosto 2022
Deportes | Un recuento de las Chivas de exportación

Desde Guadalajara hasta el Viejo Continente

El Rebaño Sagrado ha enviado a futbolistas de sus filas con destino a Europa, donde algunos lograron destacar en el más alto nivel

Por: El Informador

El “Chicharito” llegó al Real Madrid. AP/Archovo

El “Chicharito” llegó al Real Madrid. AP/Archovo

El Guadalajara tiene un largo historial de jugadores que salieron de sus filas para dar el salto al Viejo Continente, y a pesar de que esta lista cuenta con futbolistas que se consolidaron en Europa como Javier Hernández, también incluye a otros que no tuvieron el mismo destino.

Javier Hernández

Javier Hernández fue referente del Manchester United. ESPECIAL

El “Chicharito” ha sido la joya de la corona entre las exportaciones de Chivas, pues Javier Hernández salió del equipo en 2010 para luego convertirse en referente de un gigante europeo como el Manchester United.

Luego de su paso por los Red Devils el delantero también desfiló por clubes como el Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham o Sevilla antes de regresar al continente americano con el Galaxy de Los Ángeles.

José Juan Macías

El delantero se fue de las Chivas para fichar a préstamo con el Getafe de España en julio de 2021, sin embargo las lesiones y sus pocas oportunidades en el terreno de juego le impidieron terminar cuando menos una temporada en el futbol del Viejo Continente.

Carlos Salcido

Carlos Salcido brilló en el PSV Eindhoven. ESPECIAL

Luego de su participación en el Mundial de 2006, el oriundo de Ocotlán, Jalisco, se fue con rumbo al PSV de Países Bajos, club en donde se convirtió en ídolo al coronarse como multicampeón. Salcido también jugó para el Fulham de Inglaterra, y fue hasta el 2011 que regresó a México para jugar con los Tigres.

Marco Fabián

Fabián salió del Rebaño a finales de 2015, y a pesar de que también logró conseguir la Copa de Alemania con el Frankfurt, posteriormente terminó en el futbol de la MLS antes de regresar a México.

Francisco Javier Rodríguez

El “Maza” tuvo un paso firme en Europa. ESPECIAL

El “Maza” es otro de los canteranos de Chivas que han hecho carrera en Europa, pues el zaguero sinaloense estuvo en el Viejo Continente del 2008 al 2013, lapso en donde jugó con el PSV de la Eredivisie y en el Stuttgart de la Bundesliga.

Raúl Gudiño

El arquero se fue del Rebaño para fichar con el Porto, club en donde coincidió con el histórico Iker Casillas. Ya una vez en Europa el espigado portero pasó por varios equipos, pero fue con el Apoel de Chipre que consiguió convertirse en el primer guardameta mexicano en disputar la Champions League.

Carlos Vela

Carlos Vela hizo grandes goles con el Arsenal. ESPECIAL

Otro futbolista que se fue de Chivas antes de jugar con el primer equipo del Guadalajara fue Carlos Vela, pues el ahora atacante de Los Ángeles FC salió del Rebaño después de coronarse como campeón del Mundo en la categoría Sub-17. Su destino original fue el Arsenal de Londres, pero Vela terminó por volverse un ícono en la Real Sociedad de San Sebastián.

Omar Bravo

Después de coronarse como campeón goleador en el 2007, Omar Bravo tomó la decisión de salir de Chivas para cumplir el sueño europeo con el Deportivo la Coruña.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones