Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas: Amaury Vergara confiará en la cantera antes que traer grandes refuerzos

El dueño de Chivas confía que el futuro de los jóvenes es prometedor y dará al club muchos éxitos 

Por: Agustín Jiménez

Vergara respaldó completamente tanto a Ricardo Peláez como a Víctor Manuel Vucetich. Imago7 / ARCHIVO

Vergara respaldó completamente tanto a Ricardo Peláez como a Víctor Manuel Vucetich. Imago7 / ARCHIVO

Amaury Vergara confía plenamente en los jóvenes que se están formando en las divisiones inferiores de Chivas, y considera que en el futuro, ellos serán la base del plantel del equipo, dejando un poco de lado las contrataciones. 

En entrevista con ESPN, el dueño del club rojiblanco fue cuestionado en primera instancia sobre si rompería la tradición de contratar solo mexicanos, algo que negó rotundamente, y de ahí, derivó su comentario sobre la cantera. 

"La desventaja no es deportiva (el jugar solo con mexicanos), quizá sí te podría decir que la desigualdad viene en la parte de transacción y negocio, a Chivas se le vende más caro, pero eso va a cambiar, en el momento que tengamos una cantera sólida, vamos a transformar completamente la forma en la que Chivas hace transferencias y yo te puedo asegurar que los mejores jugadores vendrán de nuestra cantera, no habrá necesidad de comprarlos en grandes precios de otros equipos", declaró Amaury. 

Por otro lado, Vergara respaldó completamente tanto a Ricardo Peláez como a Víctor Manuel Vucetich y espera que con ellos a cargo, el Rebaño cumpla con los objetivos trazados. 

"Víctor está haciendo una gran labor, entiende perfecto lo que es Chivas y él nos ayudará a conseguir los objetivos que estamos buscando y Ricardo Peláez también tiene al 100% mi respaldo. Y lo más importante, los jugadores están comprometidos, les puedo adelantar que este fin de semana ante Pumas, vamos a ganar". 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones