Viernes, 29 de Marzo 2024

Chelsea y Arsenal se citan en Bakú

Se confirma el dominio de la Premier League en los torneos de clubes

Por: El Informador

Eden Hazard (centro)  firmó el pase del Chelsea desde los 11 pasos, lo que desató la celebración de los Bleus, ayer en Londres. AFP

Eden Hazard (centro)  firmó el pase del Chelsea desde los 11 pasos, lo que desató la celebración de los Bleus, ayer en Londres. AFP

Inglaterra reina en la Europa del futbol. Después de que Liverpool y Tottenham se clasificaran esta semana para la Final de la Champions League, Arsenal y Chelsea lo hicieron ayer para la de la Europa League, sellando un pleno histórico.

Ayer, Chelsea tuvo que recurrir a la instancia de los penaltis para superar al Eintracht Frankfurt, mientras que el Arsenal ratificó su superioridad sobre el Valencia.

Chelsea y el Frankfurt fueron a la tanda de penales para decidir su Semifinal 4-3, después de su empate 1-1 en la Vuelta en Londres, el mismo resultado que en la Ida en Alemania.

Los Blues se adelantaron en el minuto 28 por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero en el 49’ el serbio Luka Jovic permitió a los germanos devolver la igualdad a la eliminatoria.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penaltis en la tanda decisiva, los lanzados de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los Blues y con él cumpliera la misión para los suyos.

Arsenal, muy superior

De la mano de Pierre-Emerick Aubameyang (#14), quien se despachó con un triplete, el Arsenal ganó ayer el Estadio de Mestalla. AFP

Al compás de una tripleta de Pierre-Emerick Aubameyang, Arsenal se clasificó a la Final tras derrotar 4-2 al Valencia para completar un triunfo 7-3 en el marcador global.

Alexandre Lacazette fue el autor del otro gol de Arsenal en el Estadio Mestalla, y la dupla de delanteros se combinó para facturar siete tantos en los dos partidos de la eliminatoria.

Para el Arsenal será además la ocasión de conquistar un segundo título europeo, después de su éxito en 1994 en la desaparecida Recopa.

Unai Emery puede también hacer historia con un cuarto título como entrenador en este torneo, algo que nadie ha hecho hasta ahora, tras los tres que logró con el Sevilla (2014, 2015, 2016).

“Hemos hecho un partido completo contra un gran rival que merecía estar aquí”, declaró Emery, valorando los méritos del Valencia.

Dos vecinos londinenses tendrán por lo tanto que realizar el largo desplazamiento hasta Bakú, la capital de Azerbaiyán, para jugar la Final del 29 de mayo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones