Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chelsea derrota al ManU y gana la FA Cup

A los Blues les basta un penalti anotado por Hazard para alzarse con la victoria 1-0 y sumar su octavo trofeo del torneo más antiguo del mundo

Por: EFE

El belga Hazard (I) celebra tras anotar desde los 11 metros al minuto . EFE/G. Penny

El belga Hazard (I) celebra tras anotar desde los 11 metros al minuto . EFE/G. Penny

El Chelsea, gracias a un solitario tanto de penalti del belga Eden Hazard, derrotó este sábado por la mínima al Manchester United (1-0) y levantó en el estadio de Wembley su octava Copa de Inglaterra (FA Cup).

El conjunto del suroeste de Londres se quitó el mal sabor de boca de la derrota del año pasado, cuando cayó 1-2 a manos del Arsenal, y consiguió salvar su decepcionante temporada, en la que empezó como campeón de la Premier League y acabó quinto clasificado, fuera de los puestos de Liga de Campeones.

La final del torneo más antiguo del mundo (se disputó la edición número 137) fue un reflejo de los entrenadores, Antonio Conte y José Mourinho, con ambos equipos blindados en defensa y centro del campo y poco lugar para la improvisación y el ataque.

Conte dejó de lado su clásico 3-4-3 y salió de inicio con un 3-5-2, con el tridente Kanté, Fàbregas y Bakayoko en la línea de volantes y Hazard acompañando arriba a Giroud. Morata, que ha ido de más a menos esta temporada, despidió desde el banquillo su primer año en el fútbol inglés.

Mourinho, por su parte, no pudo contar finalmente con Lukaku, quien había estado toda la semana "entre algodones", y lo reservó de partida. En el 4-4-2 del técnico luso, Alexis y Rashford fueron las referencias en ataque, con Lingard de vértice en el rombo y Pogba, Ander Herrera y Matic completando el centro del campo.

La primera mitad fue soporífera, sin apenas ocasiones ni futbol, y sólo Hazard en una genialidad logró romper el equilibrio. El astro belga, que había avisado en el minuto 9 con un disparo que sacó desde el suelo De Gea, se le escapó a Jones con un control orientado en carrera y fue zancadilleado dentro del área por el tosco central inglés.

No falló desde el punto de penalti el "10", que engañó a De Gea y a los 22 minutos subió el 1-0 al marcador  y sumó su tanto número 89 en 300 partidos con los Blues.

No se volvió a tocar el marcador y el Chelsea, aferrado a Hazard arriba y a un imperial Rüdiger atrás -fue nombrado MVP- se llevó una merecida victoria que le da su octavo título de FA Cup, igualando en triunfos con el Tottenham Hotspur, y le permite cerrar su agridulce temporada con buen sabor de boca.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones