Jueves, 25 de Abril 2024

Checo se consagra con podio en casa

Pérez cumple el sueño de miles y logra un histórico podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por: El Informador

Podio.

Podio. "Checo" Pérez consiguió el tercer lugar en el Gran Premio de México. Red Bull Content Poll

El final del Gran Premio de México fue como la escena de una película. Sergio “Checo” Pérez cruzó la línea de meta y bajó de su monoplaza para ser levantado en hombros por sus compañeros de equipo mientras él ondeaba una bandera de México. Los más de 138 mil fanáticos que se encontraban en el Autódromo Hermanos Rodríguez se entregaron al tapatío gritando “Checo, Checo” al unísono. La imagen fue tan espectacular que hizo olvidar que el ganador fue su compañero, Max Verstappen.

Aun así, el público tenía motivos para celebrar, pues esta es la primera ocasión en la que un mexicano logra subirse al podio de una carrera de Fórmula Uno en México; Pérez también fue el primer mexicano en liderar, por algunas vueltas, un Gran Premio en casa.

Pedro Rodríguez, uno de los pilotos que le da nombre al circuito en el que se corrió ayer, había conseguido un cuarto sitio en 1968; esa fue el mejor resultado de un mexicano en casa.

En la primera curva del circuito, Valtteri Bottas, quien salió desde la pole position, fue tocado por Daniel Ricciardo y quedó descartado de la lucha por el podio y los puntos. A partir de ese momento, Verstappen tomó el liderato demostrando el poder de su RB16-B.

Lo único que cambió la posición que consiguieron los punteros al inicio de la carrera fueron las paradas en pits. Hamilton entró en la vuelta 30 para colocar los compuestos duros. Tres vueltas más tarde fue el turno de Verstappen, cuando el holandés entró a pits el mexicano tomó el liderato de la carrera y permaneció ahí hasta la vuelta 41 cuando entró a cambiar sus neumáticos.

Con compuestos duros  11 vueltas más frescos que los de Hamilton, Pérez buscó acercarse al británico y aunque lo logró, no tuvo el tiempo para intentar un rebase a pesar de colocarse en la zona de DRS a menos de un segundo del de Mercedes.  Mientras ellos estaban enfrascados en ese duelo, Verstappen se despegó y terminó por cruzar la meta con más de 16 segundos de diferencia con Hamilton que terminó en segundo lugar, seguido del mexicano en tercero para lograr el histórico podio.

Finalmente, el público salió contento del Autódromo Hermanos Rodríguez pues pueden contar que fueron parte de la historia del automovilismo mexicano, con Sergio Pérez consiguiendo su primer podio en México, su tercero consecutivo y el número 15 en su carrera.

CAMPEONATO

Verstappen se pone cómodo

Líder. Tercer triunfo de Max en México. EFE/ J. Méndez

Max Verstappen difícilmente podrá olvidar lo que vivió ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez pues, no solo disfrutó de la calidez de un público mexicano que se le entregó por completo, sino que obtuvo un importante y categórico triunfo en sus aspiraciones por el campeonato de pilotos.

Desde que se apagaron los semáforos, Verstappen demostró el poder de su RB16B y tomó el liderato por delante de Lewis Hamilton. El británico no logró acercarse al holandés lo suficiente como para que éste se preocupara por perder el liderato. Por el contrario, el de Mercedes estaba más preocupado por cuidarse de Sergio Pérez.

Con este resultado, el de Red Bull logró ampliar su diferencia en el campeonato de pilotos a 19 puntos por delante de Hamilton y también acercar a la escudería en el campeonato de constructores, para colocarse a un punto de Mercedes. 

"Han sido la mejor afición, no solo hoy, desde que empecé en mi carrera. Hoy los mexicanos nos merecemos celebrar mucho".

-  Sergio Pérez.

LA CIFRA

371 mil 779 personas se dieron cita al Autódromo Hermanos Rodríguez durante el fin de semana para nuevo récord.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones