Viernes, 19 de Abril 2024

Checo luce enorme en Silverstone

Tras una épica remontada, el piloto tapatío salva la carrera y se queda con el podio de segundo lugar

Por: El Informador

Sergio Pérez fue nombrado el piloto del día en Silverstone y celebró con todo su segundo sitio, además de la primera victoria en el Gran Circo de Carlos Sainz. AFP

Sergio Pérez fue nombrado el piloto del día en Silverstone y celebró con todo su segundo sitio, además de la primera victoria en el Gran Circo de Carlos Sainz. AFP

En un cierre de carrera cardiaco, el español de Ferrari, Carlos Sainz logró su primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en donde el mexicano Sergio Pérez remontó prácticamente todas las posiciones para terminar en segundo lugar en el Circuito de Silverstone.

El tercer lugar de manera intensa lo consiguió el Mercedes de Lewis Hamilton, quien luchó palmo a palmo con Charles Leclerc, con rebases, dimes y diretes en un día plagado de dramatismo, debido al accidente en la arrancada con Zhow Guanyu de Alfa Romeo el más afectado.

Un segundo lugar para “Checo” con sabor a victoria, ya que tuvo problemas en el alerón en la primera vuelta, tuvo que entrar a pits, salió en el último lugar, hasta poder acceder al podio escalando posiciones de manera perfecta.

Tras su regreso de la posición 17 a subirse al podio en el segundo lugar, el piloto tapatío de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez fue nombrado “Piloto del día”, luego de una gran carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, la catedral del automovilismo en la Fórmula 1.

“Fue un buen regreso, tuvimos la oportunidad al final, grandes batallas con Charles, Lewis y pensé que tendría la posición, Lewis iba apareciendo, pero en las últimas vueltas se logró”, platicó Pérez Mendoza.

El mexicano explicó lo que sucedió en la vuelta 3, en donde tuvo contactos y tuvo que salir a pits para mejorar su vehículo, cayendo hasta el último lugar, del cual remontó posiciones.

“Carlos (Sainz) estaba por dentro, Max (Verstappen) por fuera y me dañaron el alerón delantero, fui al último lugar y me recuperé”, explicó.

Posiciones

Primer triunfo de Sainz

POS.    PILOTO    EQUIPO
1    Carlos Sainz     Ferrari
2    Sergio Pérez     Red Bull
3    Lewis Hamilton    Mercedes
4    Charles Leclerc    Ferrari
5    Fernando Alonso    Alpine
6    Lando Norris    McLaren
7    Max Verstappen    Red Bull
8    Mick Schumacher     Haas
9    Sebastian Vettel    Aston Martin
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones