Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

''Checo'' Pérez termina en el Top-10 en primera práctica libre en Silverstone

La práctica es dominada por el holandés Max Verstappen, compañero de ''Checo'' Pérez en Red Bull

Por: EFE

Verstappen (frente) cubrió la mítica pista inglesa en un 1:27.035, mientras que

Verstappen (frente) cubrió la mítica pista inglesa en un 1:27.035, mientras que "Checo" Pérez (fondo) terminó con un tiempo de 1:28.163. AP / J. Super

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez terminó en la octava posición, mientras que su compañero en Red Bull, el holandés Max Verstappen, marcó el mejor tiempo este viernes en la primera práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña (GP de Gran Bretaña), el décimo del Mundial de Fórmula Uno (F1), que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.

Verstappen cubrió, con neumático blando, los cinco mil 891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 27 segundos y 35 milésimas, 779 menos que Lando Norris (McLaren) -con medio- y con 780 de ventaja sobre otro inglés, el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 32 puntos-, que logró su mejor crono con idéntico compuesto que el neerlandés. ''Checo'' Pérez terminó con un tiempo de 1:28.163.

TWITTER / @F1

Más tarde se disputará una sesión cronometrada que decidirá los puestos de salida de la primera calificación de la historia de la F1 que se decidirá este sábado a través de una prueba sprint (17 vueltas, poco más de cien kilómetros), que será la que ordene la formación de salida de la carrera dominical.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones