Jueves, 30 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | F1

Checo Pérez reconoce su esfuerzo en Sprint de Brasil

Dentro de la Carrera Sprint de Brasil, el tapatío finalizó en tercer lugar, lo que le otorgó seis puntos extras y tomar ventaja de 24 unidades frente a Lewis Hamilton

Por: Andrea Garcia

Checo Pérez da prioridad a alargar el momento que está viviendo ahora y ratificarlo con un resultado óptimo en la carrera de este domingo. AFP / N. Almeida

Checo Pérez da prioridad a alargar el momento que está viviendo ahora y ratificarlo con un resultado óptimo en la carrera de este domingo. AFP / N. Almeida

Después de varias carreras en las que Sergio "Checo" Pérez sufrió al no poder conseguir una buena posición que le diera la oportunidad de sumar unidades que le ayudaran a sellar el subcampeonato de pilotos, hoy dentro de la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil 2023, el tapatío finalizó en tercer lugar lo que le otorgó sumar seis puntos extras y tomar ventaja de 24 unidades frente a Lewis Hamilton.

A pesar de no tener un buen arranque, cayendo hasta la quinta posición por momentos, Pérez supo mostrar su talento y hacer uso del sistema DRS para adelantarse y adentrarse en el top-3, por lo que el piloto de Red Bull reconoció su buena actuación de este sábado sobre el Circuito Interlagos, pero sabe que mañana es el día crucial donde deberá esforzarse más.

"Tuve una muy mala salida, perdí el lugar contra George y, luego otro lugar contra Lewis. Después de eso, comencé a pelear, tratando de utilizar mucho mis llantas y pagué el precio por eso al final. Después de todo es un buen día, buenos puntos y vamos a tratar de revertir la situación de la clasificación mañana, tener una recuperación", dijo el jalisciense.

"El problema que tuve fue que no pude manejar en dónde presionar, el circuito es muy difícil para poder interpretarlo en ese sentido", añadió.

Aunque es conocedor de la pelea constante con Lewis Hamilton por el subcampeonato de pilotos y que hoy le sacó cuatro puntos más de diferencia, Pérez da prioridad a alargar el momento que está viviendo ahora y ratificarlo con un resultado óptimo en la carrera de este domingo.

"Es más importante mantener el momento positivo que tenemos y, obviamente, para mañana es la carrera importante, trataremos de consolidarnos, mañana donde tenemos que hacer la diferencia", finalizó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones