Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

''Checo'' Pérez partirá desde el sitio 16 en el GP de Singapur

El piloto mexicano tendrá que remar contracorriente en la carrera de este domingo, mientras que el monegasco Charles Leclerc se adjudicó la ''pole position''

Por: NTX

Pérez se estancó en la Q2 en el lugar 11, no obstante un percance sufrido en la tercera sesión libre lo obligó a cambiar la caja de cambios de su monoplaza, por lo que fue castigado con cinco posiciones. EFE / D. Azubel

Pérez se estancó en la Q2 en el lugar 11, no obstante un percance sufrido en la tercera sesión libre lo obligó a cambiar la caja de cambios de su monoplaza, por lo que fue castigado con cinco posiciones. EFE / D. Azubel

El piloto mexicano Sergio Pérez tendrá que remar contracorriente en la carrera de este domingo del Gran Premio de Singapur, mientras que el monegasco Charles Leclerc se adjudicó la ''pole position''.

Pérez Mendoza superó la Q1 y se quedó a nada de alcanzar la Q3, su principal objetivo en esta clasificación del Circuito Callejero de Marina Bay, pero en su último intento no le fue suficiente para superar el tiempo del alemán Nico Hulkenberg.

Así, ''Checo'' Pérez se estancó en la Q2 en el undécimo lugar con su mejor vuelta de 1:38.620 minutos, no obstante un percance sufrido en la tercera sesión libre lo obligó a cambiar la caja de cambios de su monoplaza, por lo que fue castigado con cinco posiciones para la parrilla de salida.

El jalisciense largará este domingo en esta décima quinta fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1 desde el sitio 16, por delante de su compañero de Racing Point, el canadiense Lance Stroll, quien partirá en el lugar 17.

TWITTER / @F1

Desde esa casilla, Sergio Pérez intentará firmar la remontada y conseguir su tercer Gran Premio de forma consecutiva con la cosecha de puntos, luego de ubicarse sexto en Spa y séptimo en Monza.

En lo que respecta a la ''pole position'', el monegasco Charles Leclerc continúa con su confirmación como piloto estrella a sus 21 años de edad y logró su tercera posición de privilegio de forma seguida.

El piloto de Ferrari prácticamente la arrebató de las manos la ''pole'' a su compañero alemán Sebastian Vettel con su mejor tiempo de 1:36.217 minutos y además de Leclerc, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, también dejó atrás al teutón para colocarse segundo.

Así Leclerc saldrá en primer lugar seguido de Hamilton y Vettel, mientras que en cuarto puesto lo hará el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y su coequipero tailandés Alexander Albon.

El español Carlos Sainz, de McLaren se ubicó por delante de los Renault, con el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg, en tanto que su compañero de escudería el británico Lando Norris completó el Top Ten.

OF

Temas

Lee También

Comentarios