Miércoles, 29 de Mayo 2024
Deportes | F1

"Checo" Pérez, optimista sobre el rendimiento del RB20 en el GP de Australia

Este fin de semana se corre la tercera carrera de la temporada 2024 de la F1

Por: Javier Robles

Checo Pérez reconoció que la pista de Albert Park presenta desafíos únicos y espera que el equipo esté a la altura. AFP / ARCHIVO

Checo Pérez reconoció que la pista de Albert Park presenta desafíos únicos y espera que el equipo esté a la altura. AFP / ARCHIVO

El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez está ansioso por regresar a Melbourne este fin de semana para el Gran Premio de Australia 2024. Previo al arranque de las actividades, destaca la energía que el equipo ha estado trabajando arduamente desde la última carrera en Arabia Saudita para mejorar el rendimiento del auto, identificando y abordando áreas específicas.

"Como equipo, hemos trabajado duro desde Arabia Saudita para mejorar algunas áreas que identificamos y espero que el auto esté en una mejor ventana. Estuve en Milton Keynes con mis ingenieros y estoy deseando ver cómo podemos rendir con algunos cambios menores. El auto se ha sentido competitivo hasta ahora, pero Albert Park es una prueba totalmente diferente para el RB20 y será interesante ver cómo nos comparamos".

Pérez Mendoza reconoció que la pista de Albert Park presenta desafíos únicos y espera que el equipo esté a la altura. Consciente de la competitividad de la parrilla, Pérez destaca la importancia de una buena actuación en la clasificación para asegurar una posición sólida en la carrera del domingo.

"Pienso que la parrilla será muy competitiva este fin de semana, por lo que es importante que tengamos un buen desempeño en la clasificación para colocarnos en un lugar positivo el domingo".

Finalmente, recordó la difícil experiencia del año pasado en la que la carrera fue caótica y espera que este fin de semana sea más tranquilo. Con estas expectativas y su determinación, Checo Pérez espera lograr un buen resultado en el Gran Premio de Australia, representando a Red Bull en la pista.

"La carrera del año pasado aquí fue un poco loca, así que espero que sea un fin de semana más sencillo", dijo Sergio Pérez, piloto de Red Bull.

PARA SABER

Las actividades en el Gran Premio de Australia comenzarán desde este jueves por la noche, cuando inicien las primeras rondas de prácticas libres; el viernes se llevará a cabo la clasificación y el sábado, a las 22:00 horas, la tercera carrera de la temporada de la Fórmula 1.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te lo pierdas: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de Australia 2024 de F1?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones