Viernes, 29 de Marzo 2024

Checo Pérez marca el mejor tiempo en el primer ensayo del GP de Mónaco

El piloto de Red Bull recorrió los los 3 mil 337 metros de la pista en un minuto, doce segundos y 487 milésimas

Por: EFE

Sergio Pérez marcha sexto en el campeonato de pilotos. AFP/A. Isakovic

Sergio Pérez marcha sexto en el campeonato de pilotos. AFP/A. Isakovic

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el mejor tiempo este jueves en el primer ensayo para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, en el que el segundo crono lo estableció Carlos Sainz (Ferrari) y donde el otro español, Fernando Alonso (Alpine), que tocó el muro y tuvo que cambiar alerón, fue decimotercero.

En la mejor de sus 36 vueltas, Checo cubrió, con neumático blando, los 3 mil 337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul -a la que el domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros- en un minuto, doce segundos y 487 milésimas, 119 menos que Sainz -con compuesto medio-, en una sesión en la que el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, marcó el tercer crono, a 16 centésimas de su compañero mexicano.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y líder del campeonato -con 14 puntos de ventaja sobre Verstappen-, marcó el quinto tiempo, a medio segundo del mexicano. En una sesión disputada con sol y cielo azul, que concluyó a 20 grados centígrados ambientales y con 40 en el asfalto; y que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) finalizó cuarto, a cuatro décimas de 'Checo'.

La sesión acabó nada más empezar para Charles Leclerc (Ferrari), que aspira a convertirse en el primer monegasco en ganar el Gran Premio de su país, a causa de un problema en la caja de cambios.

A su compañero Sainz le fue bastante mejor. El talentoso piloto madrileño, que rozó en una de sus 32 vueltas las protecciones en el tercer sector de la pista, paró el crono en un minuto, doce segundos y 606 milésimas, 119 más que 'Checo'.

Su compatriota Alonso marcó el decimotercer tiempo de la sesión. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) dañó su alerón delantero -que tuvo que sustituir- al tocar el muro en la última de las 19 curvas de la mítica pista de la Costa Azul.

Alonso, que después de dos años ausente retornó a la F1 con la escudería con la que festejó sus dos títulos, pudo completar 37 giros de 'readaptación' a la pista en la que ganó dos veces -2006 y 2007-. En su mejor vuelta, el ovetense paró el crono, con neumático medio, en un minuto, 14 segundos y 205 milésimas; y se quedó a un segundo y siete décimas del tiempo de 'Checo' Pérez.

El segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco se disputará a partir de las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones