Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019

''Checo'' Pérez luce y saldrá quinto en Bakú; Bottas logra la ''pole''

El piloto mexicano demuestra en Azerbaiyán que el circuito callejero le acomodo y se coloca en la terca fila de salida para la carrera de este domingo

Por: NTX

Pérez Mendoza cumplió con 17 vueltas a trazado azerbaiyano y su mejor tiempo fue de 1:41.593 en una clasificación que protagonizó un retraso debido a dos percances que no pasaron a mayores. AP / S. Grits

Pérez Mendoza cumplió con 17 vueltas a trazado azerbaiyano y su mejor tiempo fue de 1:41.593 en una clasificación que protagonizó un retraso debido a dos percances que no pasaron a mayores. AP / S. Grits

El piloto mexicano Sergio Pérez demostró una vez más que el Circuito Callejero de Bakú le acomoda y arriba de su monoplaza RP19 consiguió el quinto lugar, del que saldrá para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sin ser casualidad, "Checo" Pérez dejó en claro por qué es el único piloto de los participantes de la actual temporada de la Fórmula 1, que ha estado dos veces en el podio con sus terceros lugares en 2016 y 2018; por lo que mañana aspira a repetir la dosis.

El mexicano, del equipo Racing Point, entiende que su auto no cuenta con el potencial de otras escuderías como Mercedes, Ferrari o Red Bull, pero advirtió que en este tipo de trazados la habilidad del conductor cuenta y demasiado.

La mejor versión del jalisciense se apreció este sábado al pasar dos recortes y correr la Q3, su primera del año, por lo que largará desde el quinto puesto en la tercera fila a lado del ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso.

Pérez Mendoza cumplió con 17 vueltas a trazado azerbaiyano y su mejor tiempo fue de 1:41.593 en una clasificación que protagonizó un retraso debido a dos percances que no pasaron a mayores.

Ferrari, que prometió en las prácticas libres con el monegasco Charles Leclerc, en la clasificación el del Principado tuvo un impacto en la curva ocho y fue eliminado en la Q2, por lo que arrancará en el décimo puesto. El polaco Robert Kubica, de Williams, también tuvo un percance en dicha zona pero en la Q1.

Así sin Leclerc para la Q3, Mercedes aprovechó y el finlandés Valtteri Bottas (1:40.495) volvió adueñarse de la "pole position" tal y como ocurrió en el GP de China y atrás le acompañará su coequipero británico Lewis Hamilton (1:40.554).

En tercer puesto comenzará el alemán Sebastian Vettel, quien tratará de dar la cara por Ferrari y evitar que las "flechas plateadas" hagan historia mañana en la carrera con su cuarto 1-2 consecutivo. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, saldrá junto al germano en la segunda fila.

Después le seguirán Sergio Pérez, Daniil Kvyat, el británico Lando Norris (McLaren), los dos monoplazas de Alfa Romeo manejados por el italiano Antonio Giovinazzi y el finlandés Kimi Raikkonen, y Leclerc, quienes completan los primeros 10 puestos para la carrera de este domingo con el Gran Premio de Azerbaiyán.

OF

Temas

Comentarios