Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

F1: Líderes en el caos

El Gran Premio de Azerbaiyán es uno de los más complicados del circuito y en la sesión de prueba lo reafirmó 

Por: AFP

Charles Leclerc fue el más rápido ayer en Azerbaiyán. EFE / S. Suki

Charles Leclerc fue el más rápido ayer en Azerbaiyán. EFE / S. Suki

Ferrari dominó los ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno ayer en el circuito urbano de Bakú, donde los protagonistas fueron una serie de incidentes, entre salidas de pista y una tapa de alcantarilla que dañó un coche de los Williams.

Con un crono de 1 minuto, 42 segundos y 872 milésimas, el monegasco Charles Leclerc superó en la hoja de tiempos de la sesión a su compañero de escudería alemán Sebastian Vettel, en 324 milésimas de segundo. Tercero fue el Mercedes del británico Lewis Hamilton, a 669 milésimas de Leclerc.

“Los Ferrari son claramente muy rápidos y parece que tienen bastante ventaja sobre nosotros. Vamos a tener que analizar dónde perdemos tiempo en comparación con ellos. Es poco probable que recuperemos siete décimas en una noche, pero haremos lo posible para ir en la buena dirección”, afirmó Hamilton, pensando en la sesión de clasificación de hoy, que determina el orden de la parrilla de salida de mañana.

Un buen lugar en esa parrilla no garantiza en cualquier caso un gran resultado en la carrera, al menos por las experiencias de los dos últimos años, que propiciaron escenarios rocambolescos.

Pero si hubo un incidente que captó la atención ayer en Bakú fue el vivido en la primera sesión de los libres, cuando una tapa de alcantarilla se soltó y dañó el Williams del británico George Russell, orillando a la suspensión de la práctica.

La escudería informó que cambió el chasis del monoplaza de Russell, por lo que reapareció en pista de cara a la tercera práctica la madrugada de hoy.

El piloto de 21 años ha vivido un inicio de fin de semana complicado. El jueves no participó en la tradicional rueda de prensa debido a que estaba enfermo.

Antes de la suspensión, sólo los Ferrari habían dado unas vueltas cronometradas, cinco por Leclerc y cuatro por Vettel.

El veterano finlandés Kimi Raikkonen, decimocuarto en los libres con su Alfa Romeo, habló del incidente de la alcantarilla.

“Hoy (ayer) nos vimos como amateurs. No deberían ocurrir cosas así. Corresponde a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) asegurar que el circuito esté en el mejor estado posible”, afirmó. “Afortunadamente, nadie resultó herido, pero fastidió la jornada a todo el mundo”, concluyó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones