Martes, 16 de Abril 2024

''Checo'' Pérez confía mejorar durante el GP de Australia

El piloto mexicano arrancará la temporada saliendo del puesto número 13 en la parrilla de salida del GP de Australia, que se realizará este domingo

Por: NTX

''Checo'' logró el año pasado el séptimo lugar durante la competencia en Melbourne, su mejor lugar en esta carrera en lo que va de su trayectoria como piloto de la F1. AFP / P. Crock

''Checo'' logró el año pasado el séptimo lugar durante la competencia en Melbourne, su mejor lugar en esta carrera en lo que va de su trayectoria como piloto de la F1. AFP / P. Crock

Después de las prácticas libres y la etapa de clasificación, el piloto mexicano Sergio Pérez confía en mejorar durante la carrera del Gran Premio de Australia a celebrarse este domingo.

El jalisciense se mostró optimista a pesar de que iniciará la primera competición de la Temporada 2018 de la Fórmula 1 en el sitio 13, dejó en claro que el trazado de Albert Park podría existir una oportunidad de meterse a zona de puntos en los primeros 10 puestos.

"Creo que algunas cosas podrían ponerse en nuestras manos mañana porque nuestro ritmo de carrera se ve mejor que el ritmo que mostramos hoy", enfatizó.

Explicó que "hay una zona DRS adicional que crea más oportunidades y es una carrera en la que a menudo vemos el coche de seguridad. Hay un largo camino por recorrer, así que veremos qué podemos hacer".

Lamentó que su mejor tiempo de 1:24.005 le ayudó a pasar el recorte de la Q1 pero no le alcanzó para meterse a la Q3 en la que dominó el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, para adueñarse de la "pole position".

"Es decepcionante no estar en la Q3, pero en realidad nuestro rendimiento fue bastante bueno. Hemos trabajado bien los neumáticos y realicé una vuelta muy fuerte, aunque creo que el resultado final refleja donde estamos en este momento", comentó.

El conductor de Force India insistió: "pensamos que teníamos la oportunidad de entrar a la Q3", pero ahora espera que en la carrera el rendimiento pueda ser mejor pues "es mañana cuando realmente importa".

Sergio Pérez logró el año pasado acabar en el séptimo lugar durante el Gran Premio de Australia, su mejor lugar en esta carrera en lo que va de su trayectoria como piloto de la máxima categoría del deporte motor.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones