Martes, 28 de Noviembre 2023
Deportes | F1

Checo Pérez buscará "dar la vuelta perfecta" en la calificación del GP de Países Bajos

El mexicano manifiesta que también habrá que mostrar" su "ritmo en carrera" el domingo, cuando se realice la competencia

Por: EFE

Checo Pérez registró el séptimo tiempo hoy viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos. AFP / S. Wohlfahrt

Checo Pérez registró el séptimo tiempo hoy viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos. AFP / S. Wohlfahrt

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1 (F1), que registró el séptimo tiempo hoy viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, dijo en Zandvoort que "hay que dar la vuelta perfecta en calificación y luego mostrar" su "ritmo en carrera".

"Ha sido un viernes positivo, la parrilla parece de nuevo muy apretada. Tenemos muchísima información y logramos probar todos los compuestos con mucho combustible, algo que ayudará al equipo", declaró Checo Pérez, quien cuenta seis victorias en la F1, dos de ellas este año: en Arabia Saudita y en Azerbaiyán.

"Parecemos competitivos, así que ya tengo ganas de que siga desarrollándose el fin de semana. Sólo tenemos que mantener la racha en la calificación de mañana, cuadrar la vuelta perfecta, acabar en la posición en la que debemos; y luego mostrar nuestro ritmo en carrera", comentó el bravo piloto tapatío, segundo en el Mundial, a 125 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

"Nuestro domingo dependerá de cómo vaya la calificación; tenemos un coche potente y si la acabamos donde debiéramos, estaremos bien situados con miras a la carrera", añadió Checo este viernes en el circuito de Zandvoort.

¿Cuándo es el GP de Países Bajos?

El GP de Países Bajos 2023 se disputará este domingo 27 de agosto en el Circuito de Zandvoort, localizado cerca de Zandvoort y Haarlem, a las 07:00 horas tiempo del centro de México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones