Jueves, 25 de Abril 2024

F1: "Checo" Pérez abandona el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto tapatío tuvo un problema en el motor de su Racing Point, en lo que podría haber sido su último Gran Premio

Por: Patricia Gallardo Name

Pérez desconoce cuál será su futuro en la Fórmula 1 y tendrá que esperar la decisión que tome la escudería Red Bull. EFE / ARCHIVO

Pérez desconoce cuál será su futuro en la Fórmula 1 y tendrá que esperar la decisión que tome la escudería Red Bull. EFE / ARCHIVO

En lo que podría haber sido su último Gran Premio en la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, quedó fuera en el circuito de Abu Dhabi al reportar un problema en el motor de su Racing Point.

Después de iniciar en el lugar 19 de la parrilla de salida, "Checo" Pérez comenzó a remontar posiciones hasta colocarse en el puesto número catorce, pero durante la décima vuelta, perdió potencia en el motor, como lo reportó en el radio del equipo.

Pérez, que antes de la prueba era cuarto en el Mundial (con 125 puntos), se convirtió el pasado domingo en el segundo mexicano en ganar una carrera de Fórmula 1 desde que lo lograse por última vez hace cincuenta años Pedro Rodríguez al anotarse el Gran Premio de Bélgica de 1970, tres años después de adjudicarse también el de Sudáfrica.

'Checo', que no seguirá el año que viene en un equipo que se denominará Aston Martin y en el que lo sustituirá el alemán Sebastian Vettel, se tomará un sabático salvo que en las próximas jornadas Red Bull opte por darle un asiento para 2021.

Por su parte, Lance Stroll, su co-equipero deberá buscar los puntos que le permitan a su escudería quedarse con el tercer sitio del campeonato de constructores.

Con información de EFE

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones