Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Se mete al Top-10! Así le fue a "Checo" Pérez en segundo ensayo en Silverstone

"Checo", que giró 17 veces, acabó a 811 milésimas del español Carlos Sainz, que fue líder

Por: EFE

Sergio Pérez es actualmente el sublíder en el campeonato de pilotos de la F1. AFP / J. Tallis

Sergio Pérez es actualmente el sublíder en el campeonato de pilotos de la F1. AFP / J. Tallis

¡Se metió al Top-10! El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez acabó la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el séptimo lugar, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula 1 (F1), fue el más rápido y acabó líder.

En la mejor de sus 28 vueltas, Carlos Sainz cubrió los cinco mil 891 metros del circuito de Silverstone, con neumático blando, en un minuto, 28 segundos y 942 milésimas, 163 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que repitió 21 veces el trazado del circuito en el que nadie iguala sus ocho triunfos- y con 176 de ventaja sobre Lando Norris (McLaren), que dio 24 giros.

Todos marcaron su mejor vuelta, antes de simular carrera en tandas largas, con el neumático blando; en un entrenamiento en el que se firmaron los mejores cronos del día y en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -con 175 puntos, 46 más que su compañero mexicano, "Checo" Pérez, acabó cuarto.

El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y que es tercero en el Mundial, se quedó 462 milésimas de Sainz en el segundo ensayo, el único que sirvió para algo, ya que en el primero, pasado por agua, apenas se rodó y solo marcaron tiempo diez pilotos.

Alonso, dos veces ganador en el GP de Gran Bretaña -en 2006, el año que revalidó título, con Renault; y en 2011, con Ferrari-, que dio 19 vueltas, logró el sexto crono -a 753 milésimas de su compatriota-; mientras que "Checo", que giró 17 veces, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, a 811 milésimas del crono de Sainz. En un entrenamiento sin mayores incidencias que acabó con 18 grados centígrados ambientales y 28 en el asfalto.

TWITTER / @F1

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones