Martes, 06 de Diciembre 2022

"Checo" Pérez saldrá quinto en el GP de España

Así le fue al mexicano en la prueba de clasificación para la carrera de este domingo

Por: O. F. López

"Checo" Pérez se posicionó como el quinto más rápido al registrar un tiempo de 1:19.420. AFP / L. Gene

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tendrá una dura prueba este domingo dentro del Gran Premio de España, pues el mexicano arrancará en la quinta posición dentro del Circuito de Barcelona-Catalunya.

Este sábado se llevó a cabo la tercera práctica libre y la clasificación de esta carrera, misma en la que "Checo" Pérez se posicionó como el quinto más rápido al registrar un tiempo de 1:19.420.

La "pole" en esta carrera corresponderá al monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, que impuso condiciones al cronometrar 1:18.750, esto mientras que Max Verstappen, coequipero de "Checo" en Red Bull, se quedó con el segundo lugar con 1:19.073.

De esta manera el campeón del mundo tendrá que arrancar la carrera con la intención de arrebatarle la punta al actual líder de la competencia, sin embargo, Verstappen deberá cuidarse de no perder en el arranque ante Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari que arrancará en la tercera posición (1:19.166).

Ya en el cuarto lugar aparecerá George Russell (1:19.393), de Mercedes, quien es el último piloto que saldrá por delante de un "Checo" Pérez que también tendrá la amenaza constante de ser perseguido por Lewis Hamilton (1:19.512), pues el británico arrancará sexto en España con la intención de volver a meterse al podio.

La carrera del Gran Premio de España se realizará este domingo a las 08:00 horas, tiempo del centro del país.

>

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones