Sábado, 20 de Abril 2024

¡Russell se queda con la Carrera Sprint en Brasil!

En una carrera de 24 vueltas que sirvió para definir los puestos de salida de la carrera del domingo, el piloto de Mercedes se consolidó como el más rápido

Por: Diego Alejandro Reos

Este sábado la escudería británica Mercedes festeja por el triunfo de George Russell en la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil. EFE / F. Bizerra

Este sábado la escudería británica Mercedes festeja por el triunfo de George Russell en la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil. EFE / F. Bizerra

Pocas alegrías son las que ha conseguido Mercedes en esta temporada de la Fórmula 1, y es por eso que este sábado la escudería festeja por el triunfo de George Russell en la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil.

En una mini carrera de 24 vueltas que sirvió para definir los puestos de salida de la carrera de mañana en Interlagos, el piloto británico se consolidó como el más rápido, razón por la que ahora tendrá una oportunidad inmejorable para subir al podio este domingo.

La otra cara de la moneda en esta carrera fue para la escudería de Red Bull, pues ni el mexicano Sergio "Checo" Pérez ni el campeón del mundo Max Verstappen lograron meterse entre los tres primeros lugares de este Sprint.

El más cercano a conseguirlo fue el neerlandés, quien se quedó con el cuarto lugar mientras que Checo Pérez hizo lo propio al posicionarse en quinto.

Lo anterior significó un avance para el tapatío y un retroceso para Max, pues en esta carrera el bicampeón de la Fórmula 1 arrancó desde el segundo puesto mientras que Pérez remontó algunas posiciones debido a que largó desde la novena posición.

Respecto a los puestos de honor, detrás de Russell llegó Carlos Sainz de Ferrari en segundo lugar y Lewis Hamilton de Mercedes en tercero.

Una sanción a Sainz hará que pierda cinco puestos en parrilla de salida, al cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia; debido a esto, los competidores que van detrás de él, incluido Checo Pérez, saldrán una posición por delante, es decir, el tapatío largará desde el cuarto puesto, y el español será séptimo.

Parrilla de salida 

1.    George Russel/Mercedes
2.    Lewis Hamilton/Mercedes
3.    Max Verstappen/Red Bull
4.    Sergio Pérez/Red Bull
5.    Charles Leclerc/Ferrari
6.    Lando Norris/McLaren
7.    Carlos Sainz/Ferrari
8.    Kevin Magnussen/Haas
9.    Sebastian Vettel/Aston Martin
10.    Pierre Gasly/AlphaTauri
11.    Daniel Ricciardo/McLaren
12.    Mick Schumacher/Haas
13.    Guanyu Zhou/Alfa Romeo
14.    Valtteri Bottas/Alfa Romeo
15.    Fernando Alonso/Alpine
16.    Yuki Tsunoda/Alpha Tauri
17.    Lance Stroll/Aston Martin
18.    Esteban Ocon/Alpine
19.    Nicholas Latifi/Williams
20.    Alex Albon/Wiliams

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones