Miércoles, 01 de Diciembre 2021

''Checo'' Pérez es contundente: Desea subir al podio en el GP de Estados Unidos

Tras ubicarse entre los tres primeros de la carrera en Turquía, el piloto mexicano confirma que se siente en un gran momento, por lo que buscará repetir resultado

Por: EFE

En declaraciones facilitadas por Red Bull, ''Checo'' Pérez se mostró con confianza de cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos. AFP / ARCHIVO

En declaraciones facilitadas por Red Bull, ''Checo'' Pérez se mostró con confianza de cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos. AFP / ARCHIVO

El piloto mexicano de Fórmula Uno (F1), Sergio ''Checo'' Pérez es contundente: El mexicano confirmó que tras el podio del Gran Premio de Turquía se siente en "un gran momento", y aseguró que el GP de Estados Unidos es una de las carreras "más importantes" para su equipo, Red Bull, por lo que buscará "subir al podio otra vez".

"Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado, como todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio otra vez en Austin", comentó ''Checo'' Pérez, que llega a la carrera del Circuito de las Américas en el quinto lugar en la clasificación general de pilotos (con 135 puntos).

En declaraciones facilitadas por la escudería de origen austriaco, ''Checo'' Pérez se mostró con confianza de cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos, aunque puntualiza que la escudería alemana Mercedes "ha estado muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras".

Pese al podio de ''Checo'' y de su compañero neerlandés Max Verstappen en Turquía, Red Bull encara este fin de semana como segundo clasificado en la tabla de fabricantes, a 36 puntos de Mercedes, que lidera el campeonato.

"Creo que Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad, pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros, y nos verán realizando mejores actuaciones", declaró el tapatío.

Para Pérez, Austin es "como un segundo hogar": "Siempre soy bien recibido aquí, me encanta venir a Estados Unidos. Tendré mucho apoyo este fin de semana por lo que espero poder complacer a los aficionados del público".

Después de Austin, la F1 se queda en el continente americano y viaja a México, donde ''Checo'' correrá como local en el Autódromo Hermanos Rodríguez: "Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego mi carrera en casa en México".

Además, ''Checo'' definió a sus aficionados como "únicos y especiales". "Significan el mundo para mí y no puedo esperar a verles en Austin. Quiero darles a todos un gran fin de semana de acción en Austin y espero repetir el éxito que tuvimos en Turquía la última vez", manifestó el piloto.

El Gran Premio de Estados Unidos tendrá lugar el próximo domingo 24 de octubre en el Circuito de las Américas (Austin).

OF

Temas

Lee También