Miércoles, 24 de Abril 2024

¡En el Top-3! Así le fue a "Checo" Pérez en últimos libres en Baréin

El compañero de "Checo" Pérez en Red-Bull, Max Verstappen, realizó el mejor tiempo de la sesión; así les fue

Por: Jorge Orendain Madrigal

El tercero más rápido de la sesión fue el mexicano

El tercero más rápido de la sesión fue el mexicano "Checo" Pérez, a 247 milésimas de su compañero en Red Bull. AFP / G. Cacace

Max Verstappen vuelve a dominar la P3 a pesar de seguir sufriendo en el sector 2 de la pista. Charles Leclerc afirma el buen paso del Ferrari al terminar segundo. Checo Pérez mejora considerablemente con los cambios realizados a su auto para meterse tercero.

George Russell se coloca 4o con un resucitado Mercedes, los rebotes aminoraron y los problemas de frenado parecen superados. Carlos Sainz no pudo acercarse al tiempo de su coequipero, 413 milésimas los separan, aún así se colocó quinto.

Lewis Hamilton expresó mejoría en el comportamiento de su auto pero volvió a ser superado por Russell por 186 milésimas para terminar sexto. Magnussen confirma la extraordinaria forma del Haas al meterse 7o a 893 milésimas del líder, algo insospechado tomando como base los resultados del año pasado. Valtteri Bottas se metió 8vo con el Alfa Romeo lo que significa una clara mejoría para la escudería italiana y confirma la velocidad del revisado motor Ferrari.

Guanyu Zhou demuestra ser el mejor novato que ha tenido Alfa Romeo en mucho tiempo y se mete noveno. Lance Stroll se colocó 10o para alivio de las aspiraciones de Aston Martin, es claro que el auto tiene mayor potencial del demostrado en el primer día de prácticas.

Landó Norris intentó lo mejor que pudo pero no logró meter al McLaren en el top 10 terminando 11o. Nico Hulkenberg sorprendió con su rápida adaptación a pesar de su falta de práctica para meterse 12o a tan sólo 51 milésimas de su compañero. Pierre Gasly continuo sufriendo estabilidad en el Alpha Tauri cerrando 13o, muy por debajo de las expectativas levantadas en la P1. Mick Schumacher fue ampliamente superado por su experimentado compañero terminando 14o, su tiempo es 858 milésimas más lento que el de Magnussen.

Daniel Ricciardo finalmente pudo rodar una vez superada la fuga de agua en su McLaren pero su ritmo lo mantiene alejado de sus expectativas, cerró 15o a 1.834 segundos del líder. Fernando Alonso no pudo continuar la forma mostrada por el Alpine el día anterior al colocarse 16o a más de dos segundos de Verstappen. Alexander Albon logro meterse 17o a bordo del Williams segundo de un decepcionado Ocón que terminó 18o a 2.413 segundos del líder. Nicholas Latifi paró el cronometro 3.123 segundos más lento que el Red Bull de Verstappen, una eternidad para el equipo de Grove, Oxfordshire. Yuki Tsunoda se disponía a salir de pits cuando su Alpha Tauri se detuvo, no pudo rodar durante toda la práctica.

La calificación estará muy cerrada, Red Bull parece tener la llave de la pole con Verstappen y con una vuelta inspirada, podría ser acompañado por Pérez. Leclerc es por el momento, la mayor amenaza para el campeón mundial. Los primeros seis lugares deben ser ocupados por Red Bull, Ferrari y Mercedes.

La calificación da inicio a las 09:00 horas.

TWITTER / @F1

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones