Domingo, 28 de Abril 2024

¿De qué posición arrancará el mexicano en el GP de Mónaco de la F1?

El mexicano buscará subirse al podio de la que será la quinta carrera de la temporada

Por: Javier Robles

En una accidentada Q3 para el Gran Premio de Mónaco, el piloto tapatío Sergio ''Checo'' Pérez arrancará noveno en la carrera del domingo. AP / L. Bruno

En una accidentada Q3 para el Gran Premio de Mónaco, el piloto tapatío Sergio ''Checo'' Pérez arrancará noveno en la carrera del domingo. AP / L. Bruno

En una accidentada Q3 para el Gran Premio de Mónaco, el piloto tapatío Sergio ''Checo'' Pérez arrancará noveno en la carrera del domingo, una de las más prestigiosas de la Fórmula 1 (F1), por lo que si bien el mexicano de Red Bull se mete al Top-10 en la parrilla de salida, tuvo problemas para tener una buena ronda de clasificación.

El factor para que ''Checo'' no pudiera mejorar su tiempo fue un choque presentado en la pista, ocasionado por un error del piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien de paso se llevó la ''pole position'' para el Gran Premio de Mónaco.

Leclerc, cuyo accidente, sin mayores consecuencias físicas, provocó la bandera roja, a 18 segundos del final, cubrió los tres mil 337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul en un minuto, diez segundos y 346 milésimas, 230 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Sin problemas, ''Checo'' Pérez avanza a la Q3 en Mónaco

Sin emplear a fondo el vehículo, el piloto tapatío Sergio ''Checo'' Pérez logró clasificar a la Q3 en la quinta posición, a solo 363 milésimas de segundo por debajo de su coequipero de Red Bull, Max Verstappen y dejarán todo para la tercera y última ronda de clasificación previa al Gran Premio de Mónaco.

''Checo'' registró una vuelta de 1:11.019 segundos, la quinta más rápida de la ronda, la cual dominó el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, con la vuelta más rápida con 1:10.597 segundos.

''Checo'' Pérez avanza a la Q2 del GP de Mónaco

Formando parte del Top-10 en la primera ronda de calificación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el piloto tapatío, Sergio ''Checo'' Pérez de la escudería de Red Bull terminó en octavo sitio, logrando clasificar a la Q2, buscando un buen lugar en la parrilla de salida en la carrera en la pista más glamurosa del circuito.

El bólido más rápido de esta primera ronda de calificación, fue el que conduce Valtteri Bottas de Mercedes, ya que registró un tiempo 1:10.938 en su vuelta más rápida, seguido por Charles Leclerc de Ferrari. ''Checo'' tuvo un tiempo de 1:11.644.

En estos momentos se corre la segunda ronda de clasificación, en donde Sergio Pérez buscará mejorar sus tiempos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones