Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cómo le fue a ''Checo'' Pérez en los ensayos libres del GP de España?

El piloto jalisciense y su compañero Max Verstappen terminaron dentro del Top-10 en las pruebas libres de este viernes

Por: EFE

Los Red Bull de Verstappen y ''Checo'' Pérez tendrán margen para adaptar los reglajes del coche al circuito barcelonés en los terceros entrenamientos libres, que se celebrarán mañana sábado antes de la calificación. AP / E. Morenatti

Los Red Bull de Verstappen y ''Checo'' Pérez tendrán margen para adaptar los reglajes del coche al circuito barcelonés en los terceros entrenamientos libres, que se celebrarán mañana sábado antes de la calificación. AP / E. Morenatti

Los Mercedes del líder del Mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas dominaron la soleada y calurosa jornada de entrenamientos libres este viernes del Gran Premio de España, que tuvo como sorpresa el buen rendimiento de los Alpine, con el español Fernando Alonso en la quinta posición de la segunda sesión.

Los pilotos de la marca alemana se repartieron el puesto más alto de la clasificación en cada uno de los entrenamientos libres: Bottas fue el autor del mejor tiempo (un minuto 18 segundos y 504 milésimas) en la sesión matinal y Hamilton se impuso en la de la tarde (un minutos 18 segundos y 170 centésimas).

Tan solo su gran rival de cara a la carrera del domingo y el campeonato, Max Verstappen (Red Bull), consiguió entrometerse entre los dos Mercedes en la primera sesión con una segunda posición. Pero la gran decepción para los Red Bull llegó en la segunda tanda, con un noveno puesto del holandés y un décimo lugar del mexicano Sergio ''Checo'' Pérez (por la mañana fue noveno).

En cambio, la sorpresa positiva de la jornada la dieron los Alpine, con el español Fernando Alonso logrando un meritorio quinto lugar en la sesión de tarde con un tiempo de 1 minuto 18 segundos y 518 centésimas. Aún lo hizo mejor su compañero Esteban Ocon, quien se alzó hasta la cuarta posición.

Así, el piloto asturiano se quitó el mal sabor de boca con el que empezó el fin de semana. En la matinal había finalizado en la decimoquinta posición, muy alejado de los tiempos de cabeza.

Más estable fue la jornada para el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), quien se clasificó sexto por la mañana y octavo por la tarde. En las dos ocasiones quedó por detrás de su compañero, el francés Charles Leclerc, autor del tercer puesto en la segunda sesión.

El accidente más remarcable de la jornada del viernes, la cual superó los 20 grados en el ambiente y los 40 en la pista, fue el del polaco Robert Kubica, que perdió el control de su Aston Martin en la remodelada curva 10 del Circuito de Barcelona-Cataluña durante la sesión matinal y obligó a pararla durante unos minutos.

Mucho deberán cambiar las cosas para que Lewis Hamilton el domingo no repita victoria en el Gran Premio de España por quinto año consecutivo, lo que le convertiría en el primer piloto de la historia en conseguirlo. Además, igualaría a Michael Schumacher como el piloto con más triunfos en el trazado barcelonés con seis.

Pero los Red Bull de Verstappen y Pérez aún tendrán margen para adaptar los reglajes del coche al circuito barcelonés en los terceros entrenamientos libres, que se celebrarán mañana sábado antes de la calificación.

El objetivo de Verstappen es evitar que Hamilton se escape en la general (ahora le saca ocho puntos) y así celebrar con un buen resultado sus 100 carreras en la Fórmula Uno. Precisamente en Montmeló consiguió su primera victoria en la competición. Ya han pasado cinco años. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones