Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros vence a Cañeros y se queda con la serie

Una ofensiva explosiva durante el primer tercio del juego le da el triunfo 8-2 a la novena jalisciense

Por: Felipe Romero

Ahora los albiazules viajarán a Sonora para enfrentar trilogías ante los Yaquis de Ciudad Obregón y los Naranjeros de Hermosillo. TWITTER/@Charrosbeisbol

Ahora los albiazules viajarán a Sonora para enfrentar trilogías ante los Yaquis de Ciudad Obregón y los Naranjeros de Hermosillo. TWITTER/@Charrosbeisbol

Una joya de pitcheo y una ofensiva explosiva durante el primer tercio del juego le dieron la victoria a los Charros de Jalisco en el tercer y definitivo juego de la serie como locales ante los Cañeros de Los Mochis. En esta ocasión, la novena jalisciense cargó con la victoria por pizarra de 8-2, en cotejo celebrado en el Estadio de Béisbol de los Charros.

Apenas en la primera entrada, el bateo de los jaliscienses hizo efecto en el electrónico al lograr las primeras dos carreras de la tarde. Un sencillo profundo de Yordanys Linares al izquierdo fue suficiente para que el “Manny” Rodríguez y Japhet Amador pisaran la registradora.

Apenas en la primera entrada, el bateo de los jaliscienses hizo efecto en el electrónico

Para la segunda manga, los cañones de los Charros siguieron tronando en casa al consumar un rally de cuatro anotaciones.  Carlos Figueroa pintó la tercera línea en el electrónico con un tablazo sencillo al sendero central que encaminó a Anthony Alford hasta el home.

El bombardeo siguió en favor de los de Jalisco, ya que Japhet Amador, el bateador de poder de los albiazules, hizo de las suyas al irse para la calle con dos hombres a bardo. El “Cachorrito” conectó un cuadrangular panorámico por todo el jardín central, llevándose por delante a Figueroa y al capitán Rodríguez.

En el tercer episodio, los locales sumaron otras dos carreras para redondear la victoria. Un estacazo sencillo de Carlos Figueroa y un roletazo dentro del cuadro del “Manny” fueron suficientes para aumentar la cosecha en la pizarra.

El conjunto sinaloense evitó la blanqueada en la última entrada al registrar dos carreras con un imparable de Olmo Rosario y un roletazo de Carlos Soto.

En lo que respecta al pitcheo, sobresalió la labor monticular del abridor estadounidense Will Oliver, quien tiró por espacio de siete entradas completas, en las que permitió tres hits, pero ninguna carrera, además de ponchar a siete de sus adversarios.

Tras haber logrado la victoria en la serie como locales, los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra viajarán a Sonora para enfrentar trilogías como visitantes ante los Yaquis de Ciudad Obregón y los Naranjeros de Hermosillo.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2  6 1
Charros 2 4 2 0 0 0 0 0 X 8 13 0

PG: Will Oliver (1-4, 4.18)  PP: Jonathan Castellanos (2-4, 4.64)

HR: Japhet Amador por Charros de Jalisco (1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones