Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros exprime a Naranjeros

La novena jalisciense consigue su segunda victoria en casa frente a Hermosillo y amarra la serie

Por: El Informador

Después de un mal inicio de temporada, los Charros ligan su segunda victoria en la serie frente a los Naranjeros de Hermosillo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Después de un mal inicio de temporada, los Charros ligan su segunda victoria en la serie frente a los Naranjeros de Hermosillo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los Charros mantienen encendidos los  maderos, y tras hacer nueve carreras el martes pasado, ayer por la noche volvieron a castigar el pitcheo de los Naranjeros de Hermosillo para vencerlos 8-5 y llevarse la serie, además de que hoy buscarán concretar la barrida.

Parecía que sería otra noche aciaga para la serpentina local, pues los sonorenses comenzaron castigando al abridor Will Oliver, quien finalmente salió con apenas una carrera pese a los aprietos en los que se metió.

En la parte baja de esa primera entrada los Charros despedazaron al abridor Josh Smith, al que le timbraron cuatro carreras, incluido un tablazo por todo el jardín derecho de Japhet Amador que cayó detrás de la barda y que se llevó a bordo a Amadeo Zazueta y al “Manny” Rodríguez. A partir de ahí los locales no volvieron a perder la ventaja, que aumentaron en el siguiente capítulo con otra carrera más con elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta.

Nosotros sabíamos que perder la serie inaugural no dice nada, igual no es bueno comenzar así

Oliver continuó con poco control y Hermosillo se acercó 5-3 en el cuarto episodio, pero Jalisco respondió con dos carreras más en la parte baja de ese mismo rollo para aumentar la ventaja 7-4.

El relevo, ese que tanto le dolió al equipo en los partidos anteriores, se comportó a la altura con Jeff Ibarra, Luis de la O, Jared Lakind y el taponero estelar, Aaron Kurcz, quienes se combinaron para permitir una carrera más de la visita a cambio de otra más de los Charros, que decretó la victoria de 8-5 para la novena local, que empareja sus números en la campaña a dos victorias y dos derrotas.

Buen trabajo

“Nosotros sabíamos que perder la serie inaugural no dice nada, igual no es bueno comenzar así, pero tampoco era algo definitivo para la campaña”, dijo al final del juego José Manuel Rodríguez, quien fue ovacionado cada vez que se paró al plato a batear.

El estelar de la novena local aseguró que tienen muy en claro que deben mantener los maderos encendidos en casa para apoyar el pitcheo. “Lo sabemos desde que llegamos acá, vuela mucho la pelota en este parque así que sabemos que tenemos que batear, apoyar a nuestro pitcheo de manera constante y esperemos seguir así”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones